Loading...
Invitado


Sábado 17 de junio de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EL ARTISTA DE LA SEMANA

Marco Maciel y su digno homenaje a Gustavo Cerati

17 jun 2017

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La música de Gustavo Cerati caló muy profundo en las recientes generaciones, por lo que este fin de semana el Pub Latitud, ofrecerá un homenaje junto al talento de Marco Maciel, vocalista y bajista de Electroshock, quien nos hará recordar y cantar las canciones de Gustavo tanto en Soda Stereo y su carrera como solista.

Para conocer a este artista, recobramos la entrevista de Cindy Solís de lostiempos.com, además de las fotografías de Rodrigo Sejas.

Marco Maciel es vocalista y bajista del grupo de música Electroshock. Tiene 33 años de edad y es de nacionalidad argentina, pero reside en Santa Cruz Bolivia. Entre sus hobbies favoritos está practicar fútbol, cocinar, leer y ver películas.

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la música?

Empecé con la música, porque mi viejo tenía una guitarra en su casa que él mismo la había fabricado en un taller de luthería. Además, él también tocaba el bajo en una banda que yo siempre escuchaba de chico. Aprendí a tocar en la guitarra que hizo mi viejo, y me di cuenta que tenía oído para la música, después de un tiempo a mis 11 años empecé a sacar canciones solo.

¿Cuál fue tu primer tema? ¿Cómo lo creaste? ¿Qué te inspiró?

El primer tema que hice fue en conjunto con un amigo de la primera banda que formé cuando tenía 14 años, la banda se llamaba "Personajes". Y la canción tenía el nombre de "la oxigenada", que habla de una chica que se oxigenó el pelo para estar rubia, la letra era bastante graciosa.

Además de cantar y tocar, ¿a qué te dedicas?

No me dedico a otra cosa. Detrás de ser músico está el ensayo y la composición que es lo que más tiempo lleva, y bueno, todo lo que tiene que hacer un músico como grabaciones, pruebas y entrevistas como ésta por ejemplo, y muchas cosas relacionadas con la banda.

¿Con qué artistas te identificas?

Me identifico con artistas como Paul McCartney y Sting, porque cantan y tocan el bajo que no es tan común en las bandas de rock, además me gusta mucho su estilo. Pero Los Beatles son mi banda favorita.

¿Qué tuviste que sacrificar por tu carrera de músico?

Bueno, el sacrificio más grande que hice fue alejarme de la familia y de los amigos, porque la música me llevó por ciudades en las que no pensé vivir nunca.

Alguna anécdota que nos puedas contar.

El 2010, en el concurso Multi Rock. La banda estaba empezando, tenía casi un año, concursamos y ganamos. Nos fuimos a MTV Latinoamérica en Buenos Aires e hicimos una entrevista con Gabo Ramos. Todo fue increíble, desde el concurso, cómo fuimos pasando etapas. Fue una experiencia inolvidable.

Háblanos de tu estilo en particular, ¿Cómo llegaste a él?

Mi estilo es notoriamente una mezcla de todo lo que escuché. Yo empecé con rock; The Beatles, Queen, The Police, Serú Girán, Charly García, Soda Estéreo, Gustavo Cerati, Espineta. Cuando comencé a tocar con bandas, empecé a hacer mucho regué, comencé a escuchar Bob Marley y así mi estilo va por ese lado, es una mezcla de todo un poco. Me voy por el lado de hacer canciones y buscarle el mejor ritmo que le quede y no encasillarme en nada.

Hablando del futuro, ¿Tienes algo en mente?

Tengo en mente seguir produciendo cosas con Electroshock, sacar posiblemente un nuevo disco el año que viene. Quizá me anime a largar algo con una banda que tenía en Argentina, sacar un videoclip del material que producimos el 2013.

Para tus amigos: