Loading...
Invitado


Sábado 17 de junio de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

Causas de la aparición de la caspa en las mascotas

17 jun 2017

Fuente: enbuenasmanos.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La causa más habitual de la aparición de la caspa en las mascotas es la piel seca. Una piel mal hidratada es propensa a presentar este tipo de problema.

La piel de nuestras mascotas, como la nuestra, es muy sensible a la deshidratación y eso puede causar que la piel se seque y se vuelva escamosa.

Una deficiencia o un desequilibrio en los ácidos grasos de la dieta del animal, o tal vez una reacción a los aditivos, colorantes y conservantes que contienen los alimentos para mascotas. También puede ser producido por problemas hormonales o endocrinos y problemas del sistema inmune, alergia a las pulgas, ácaros, hongos, etc.

El baño, una buena arma para luchar contra la caspa de las mascotas, es muy importante la limpieza para combatir la caspa de nuestras mascotas. Lo más aconsejable es bañarlos una o dos veces al mes, una en invierno y dos en verano. El baño nos ayudará a eliminar las escamas y evitará que se acumulen.

Los expertos nos aconsejan usar agua tibia para lavar a las mascotas y también que el champú sea muy suave. Debemos frotar bien la piel y después enjuagar y secar muy bien.

Si el problema persiste debemos usar un champú especial para combatir la caspa de las mascotas. Lo aplicaremos y dejaremos actuar unos minutos antes de proceder al enjuague y secado del animal. Podemos usar avena, aceite y crema para la caspa en las mascotas

Es muy importante cepillar todos los días a nuestra mascota, esto ayudará a mantener su pelo suave y brillante y distribuirá los aceites naturales sobre la piel seca; el cepillo debe ser suave y no lastimar a tu mascota.

Frota su piel con harina de avena o avena coloidal, hasta que obtengas espuma.

Si vives en clima seco, rocía su pelo con un enjuague hecho de aceite (lo venden en las tiendas especializadas), que ayuda a lubricar y humectar la piel.

Para que la humedad penetre, frota su pelaje con la loción o crema humectante que usas para tus manos.

La dieta, muy importante para combatir la caspa en las mascotas

Es muy importante que las mascotas sigan una buena dieta que contenga la cantidad de grasa necesaria para mantener la piel en buen estado, pero esto no siempre es así. La cantidad adecuada de ácidos grasos ayudará a que su piel se mantenga bien hidratada y no sufra irritaciones ni inflamaciones.

Fuente: enbuenasmanos.com
Para tus amigos: