Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Confusa dirección de calles genera conflicto - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 16 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Zona Oeste - Central

Confusa dirección de calles genera conflicto

16 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mientras la señalización horizontal marca una cosa, la vertical marca otra; esa es la realidad en algunas calles de la zona Oeste - Central de la ciudad, específicamente de la Petot, Linares y Baptista; pues a pesar de que se intentó establecer una sola ruta para estas arterias, las mismas siguen siendo utilizadas a libre elección de los conductores.

Las calles Petot, Linares y Baptista eran utilizadas años atrás en doble sentido, es decir de Norte a Sur y viceversa, en el sector que se encuentra comprendido entre las calles Adolfo Mier y la Murguía.

Sin embargo, el pasado año la Dirección de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, en coordinación con Tránsito y la junta de vecinos, intentó dar una sola ruta a cada calle con el fin de evitar conflictos, pues estas vías son actualmente muy utilizadas y ya no son funcionales en ambos sentidos.

En ese afán, fueron colocadas señales viales como letreros en las paredes y también con los nombres y direcciones de las calles, indicando, por ejemplo, que la calle Linares solo debe ser utilizada de Sur a Norte, pero al poco tiempo se decidió que mejor sería que funcione en el otro sentido y para ello pintaron en el asfalto flechas indicando lo contrario.

Esto ha generado confusión en los conductores, que nuevamente emplean las calles Linares y también la Baptista y Petot, en la dirección que más les convenga según la ocasión, originan en algunos casos problemas al tráfico vehicular.

A este conflicto se suma el de los coches parqueados en las mencionadas vías, por lo que en días y horas de alto tráfico, como los miércoles y sábado de feria, las vías se convierten en verdaderos "embudos", por donde se hace complicada la circulación de vehículos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: