Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Filemón se despidió de este mundo con un "dinamitazo" - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 16 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en la Urbanización Sajama

Filemón se despidió de este mundo con un "dinamitazo"

16 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

Hace un mes le dejó su mujer con cuatro hijos y las autoridades no quisieron atender su caso

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"¡Qué vas a hacer, tu mujer te ha abandonado, no la puedes retener?!", le dijo hace poco con vehemencia un abogado a Filemón, un ciudadano de 42 años, quien con esas palabras selló su infortunio que terminó ayer cuando se despidió de este mundo con un "dinamitazo" que le destrozó el pecho y el estómago.

Ese fue el fatal destino de esta persona que vivía agobiado por el problema que atravesaba y como saldo, se quedó con cuatro hijos, quienes habían sido abandonados por la progenitora.

Al mismo tiempo, adolecía constantemente de fuertes dolores de cabeza, a consecuencia de un accidente de tránsito que le dejó secuelas, según contó uno de sus vecinos y mejor amigo, con quien se conoció hace más de una década en otro barrio de la ciudad de Oruro, en proximidades del mercado "Max Fernández".

EXPLOSI?N

El reloj ya había marcado las 09:00 horas, prácticamente todo el mundo había despertado para vivir una jornada de feriado de Corpus Christi. Pero, esta situación no sería la misma en la urbanización Sajama, cuando un poco después de la hora señalada se escuchó una fuerte explosión que provenía de una vivienda del manzano 11 situado en la calle "4" y Camacho, zona Sur de la Capital del Folklore de Bolivia.

Los vecinos salieron de sus casas alarmados e intentaban divisar el lugar preciso de donde se originó el tremendo ruido, varios de ellos se encontraron en la esquina de esa dirección y dieron con el sitio exacto. Uno de los amigos de Filemón se imaginó lo peor e inmediatamente se comunicó con los familiares de la víctima.

No dudaron en llegar y a los pocos minutos ya estaban en la casa, el panorama era de caos, el llanto y la desazón se apoderaron de los parientes, quienes al ingresar al dormitorio, observaron el cuerpo de Filemón. Se había destrozado el estómago y el pecho a consecuencia del explosivo.

El amigo de Filemón recordó en ese momento todo el martirio que vivió su vecino antes de tomar la fatal decisión.

"Vivíamos en otro barrio hace más de diez años con Filemón, era un hombre tranquilo, no tomaba y se dedicaba a trabajar. Aquí (refiriéndose a su casa) vivía con su familia, pero hace poco comenzó a sufrir porque me contó que su esposa se había ido", señaló.

Asimismo, le pidió que se dirija a las autoridades pertinentes para denunciarla por abandono de hogar, sin embargo, su denuncia nunca fue atendida y menos él escuchado. Ante ese hecho su amigo condenó la Ley 348 impuesta por el gobierno de Evo Morales, porque la consideró como una norma desigual para el género masculino, ya que la mujer es la que siempre gana ante cualquier situación desfavorable en el hogar.

También comentó que Filemón se dedicaba a la albañilería, pero su especialidad era armar ingenios en las afueras de la ciudad, por eso cree que descuidó un poco a sus cuatro hijos, sin embargo, el fin era llevar el sustento económico a su hogar.

Una vez que fue abandonado, sus hijos eran cuidados por la mamá de Filemón en otra casa, mientras él se iba a trabajar. Ayer uno de sus vecinos lo observó llegar a las 09:00 horas a su casa, en ese momento, nadie la habitaba. Ingresó solo y minutos después se escuchó la fuerte explosión.

POLICÍA

Más tarde llegó personal policial al lugar, quienes hicieron la verificación respectiva. Asimismo, personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) más un forense del Ministerio Público intentaron hacer el levantamiento legal del cadáver y trasladar el cuerpo hasta la morgue del Cementerio General.

Sin embargo, los familiares se negaron a esa situación y bajo un compromiso los restos de Filemón se quedaron en ese lugar.

Más tarde se conoció que la víctima falleció a consecuencia de un shock traumático, con trauma tórax cardo abdominal con exposición de vísceras huecas ocasionadas por un explosivo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: