Loading...
Invitado


Jueves 15 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AJEDREZ

Oruro logró seis medallas en el torneo nacional Infanto Juvenil Promocional

15 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con una gran participación en su primer torneo nacional, los jugadores Fabiana Avendaño, Anthony Cossío, Jamil Jorge, Eydan Calle, Ricardo Herrera y Henry Soliz, lograron subir al podio, consiguiendo para Oruro seis preseas en el campeonato Infanto Juvenil Promocional que se desarrolló del 8 al 11 de junio en Sana Cruz.

"Felicitar a los papás por hacer todo lo posible el viaje de los niños, ya que esta era una gran oportunidad para que vayan a este torneo que solo se da una vez al año, nos fue muy bien a pesar del difícil momento", dijo el representante de la Asociación Departamental de Ajedrez Oruro, Iván Villca.

Según detalló Villca, en la categoría Sub-11 rama femenina, la orureña Fabiola Avendaño logró la presea de oro con 7 puntos, el segundo lugar fue para la paceña Andrea de la Cruz con 6 puntos y el tercer puesto para Jhoana Velarde de Santa Cruz con 5 puntos. En la Absoluta, la mejor ubicación para Oruro fue conseguida por Ricardo Herrera, quien logró el cuarto sitial con 5 puntos.

En la categoría Absoluta Sub-13, el ajedrecista orureño Anthony Cossío logró destacar en el segundo lugar con 5,5 puntos, quedándose como primero Alexander Lema de Tarija con 6 y en la tercera ubicación Brandon Zambrana de Santa Cruz con 5 puntos.

En la categoría Absoluta Sub-7, el tercer y cuarto lugar fue para los orureños Jhamil Jorge con 4 puntos y Eydan Calle con 2,5. Josué Medina de Santa Cruz consiguió la presea de oro con 5,5 y la medalla de plata con 5 puntos fue para Edilberto Quispe también de Santa Cruz.

En la categoría Sub-15 Absoluta, la mejor ubicación fue de Henry Solíz que ingresó en la quinta posición con 4 puntos; el campeón fue Andrés Molina de Santa Cruz con 6 puntos y el subcampeón Eduardo Calani con 5 puntos.

SELECCI?N:

La selección orureña estuvo integrada por: Sub-15: Álvaro Armijo, Rubén Salvador y Henry Soliz; Sub-13: Luis Herrera, Yamil Calle, Stefanny Jorge y Anthony Cossío; Sub-11: Alexander Mamani, Fabiola Avendaño, Yesid Paque, Alex Salvador y Ricardo Herrera; Sub-9: Joan Magne y Amílcar Calle; Sub-7: Jhamil Jorge y Eydan Calle.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: