Loading...
Invitado


Jueves 15 de junio de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Nuevamente un árbol es víctima de un hecho de tránsito

15 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

No es la primera vez que los árboles o jardineras de la ciudad son víctimas de accidentes de tránsito, pues en estos casos siempre salen perdiendo ya que no son replantados o reemplazados por otras plantas.

En el mes de enero del año en curso, un árbol de 25 años se cayó sobre un vehículo que transportaba refrescos tras haberse enganchado sus ramas en el motorizado estacionado muy cerca del mismo.

Este hecho sucedió en la calle San Felipe, donde los encargados de la Unidad de Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, se comprometieron a reemplazar esta pérdida con un nuevo árbol cerca la zona. El cual hasta la fecha no ha sido suplido.

Después de casi cinco meses, se vuelve a suscitar un hecho de tránsito en el cual otro árbol es víctima de la imprudencia del conductor, esta vez en las calles Backovic y 1ro de Noviembre.

Una vagoneta que circulaba a alta velocidad para sobrepasar a un camión, chocó con un vehículo que se encontraba circulando por la calle Backovic, provocando que vaya sobre un árbol que se encontraba en la acera del lugar sacándolo de raíz.

Los voluntarios del SAR Bolivia filial Oruro, hicieron lo posible para plantar nuevamente al árbol que fue atropellado por este vehículo, pero por el impacto del accidente fue imposible salvarlo. Quedando muerto y abandonado en el lugar de los hechos.

Lo lamentable de esta situación es que de no ser por el intento que hizo el Grupo de rescate SAR, a las personas que presenciaron el accidente, los autores del hecho y las autoridades policiales que atendieron el caso; no les interesa el hecho de rescatar un ser vivo verde. Y está claro que al igual que en la calle San Felipe, nunca será reemplazado por otra planta.

Si bien en Oruro se cuenta con algo más de 35 mil árboles, no existe suficiente personal para el cuidado de cada uno de ellos, por lo que correspondería a la población hacerse cargo de las jardineras y árboles que se encuentren cerca de sus barrios, casas, trabajos o establecimiento educativos.

Sin embargo, esto no sucede porque no existe el interés ni de los niños, jóvenes o adultos, para cuidar el medio ambiente que los rodea por más pequeño que sea, como un solo árbol plantado en la esquina de sus casas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: