Loading...
Invitado


Jueves 15 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Algunos taxis infringen normas al exceder el tamaño de la carga

15 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La norma de tránsito vigente en el país es clara; cuando se transporte carga en un motorizado, ésta debe ser acorde a las características del vehículo y además no afectar en el manejo del mismo; sin embargo, en la ciudad de Oruro, muchos coches de transporte público, como los taxis, infringen las reglas y exceden en el tamaño de los bultos que llevan.

De acuerdo al Reglamento del Código Nacional de Tránsito, un motorizado al momento de llevar carga debe ser adecuado para la misma, tanto en tamaño, peso y características; no obstante, en varias ocasiones se aprecia en las calles de la urbe orureña, a vehículos llevando bultos demasiado grandes y que sobresalen de los límites de la carrocería del coche.

Según el artículo 169 del mencionado reglamento, "las cargas generales no podrán sobresalir de las partes más salientes (carrocerías, guardabarros o punta de eje) del vehículo en que sean transportadas", señala.

Sin embargo, tal como se aprecia en la imagen compartida por un lector de LA PATRIA vía redes sociales, el vehículo con placa de control 2171 - DUP, lleva una carga más grande que la maletera que tiene, por lo que circula con la puerta trasera abierta y con los bultos sobresaliendo.

Así como el mencionado motorizado, muchos otros infringen las normas de tránsito, especialmente aquellos que llevan bultos desde o hasta la Terminal de Buses o a los distintos mercados de la urbe.

EXCEPCIÃ?N

Existen excepciones en relación a esta norma, que son contempladas en el mismo reglamento de Tránsito; por ejemplo la carga podrá exceder el tamaño del motorizado, sólo en el caso de que ésta sea muy liviana respecto a su volumen, como fardos de paja, tuberías de plástico y otros cuyo peso sea muy bajo; aunque deberán circular con las precauciones del caso y verificando que lo que llevan no afecte su capacidad al volante.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: