Loading...
Invitado


Jueves 15 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

15 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ilegible, despintada y rota; en esas condiciones está la placa con la que circula el infractor de esta jornada, a pesar de que está terminantemente prohibido transitar con una matrícula así, según las normas vigentes en el país.

El taxi blanco marca Toyota, con matrícula 1039 - TIU, fue encontrado circulando al mediodía de ayer aproximadamente, por la calle Caro y Pagador, en el centro de la ciudad, cometiendo una infracción que muchas veces los propietarios de vehículos no se percatan; tener la placa en pésimas condiciones.

PLACA

El vehículo tiene la placa trasera prácticamente ilegible, debido a que aparentemente está rota y además muy gastada. Esto ha generado que la matrícula en cuestión se encuentre con el código alfanumérico despintado y algo chueco, como si estuviera unido a la fuerza con cinta adhesiva.

Esto, de acuerdo al Reglamento del Código Nacional de Tránsito, se constituye en una falta de tránsito y se encuentra regulado con claridad en la mencionada norma.

REGLAMENTO

El Artículo 339 del reglamento, especifica que "las placas deberán estar siempre limpias, sin dobladuras u objeto que puedan alterar, borrar, o dificultar la fácil lectura de sus números".

En casos como este, los propietarios deberán obtener un duplicado de su matrícula, tal como estipula el Artículo 340.

"En caso de deterioro de una o de las dos placas de un vehículo, el propietario está obligado a tramitar inmediatamente la respectiva placa duplicada, devolviendo la placa dañada o deteriorada a la Policía de Tránsito para su destrucción. Las placas duplicadas serán adquiridas de las Alcaldías Municipales con orden de la Policía del Tránsito".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: