Loading...
Invitado


Jueves 15 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En masiva movilización

Niños, Policía e instituciones marcharon contra la violencia

15 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Alto a la violencia" fue el mensaje que más se repitió y que más se vio en los carteles que portaron los estudiantes de unidades educativas, que participaron ayer en la segunda movilización "Contra la Violencia y Campaña Enseñemos con Amor, Sin Violencia", organizada por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Oruro.

Cientos de estudiantes de distintas unidades educativas participaron en esta actividad, acompañados por representantes de instituciones orureñas e incluso funcionarios de la municipalidad de Huanuni; además de autoridades del Comando Departamental de la Policía, especialmente de la Felcv.

DIRECTORA

La directora de la Felcv, mayor Daysi Rivera, expresó que la intención de esta movilización es crear conciencia en la sociedad orureña, empezando por los adolescentes y niños que están en etapa escolar, sobre el flagelo que representa la violencia en el país y el departamento.

La autoridad manifestó que, con actividades preventivas como la efectuada ayer, se puede luchar contra todo tipo de violencia, especialmente la que se comete contra los niños, mujeres, la sexual y también la que se genera al interior de los establecimientos educativos.

ESTUDIANTES

"No solo los golpes lastiman", "el racismo sólo es el temor a la igualdad de derechos", "la educación es la vacuna contra la violencia", fueron algunas de las frases que se expresaron a través de los carteles elaborados por los estudiantes que participaron en la movilización.

Asimismo, a través de cánticos, los escolares expresaron su rechazo a todo tipo de violencia, pues esta afecta a la sociedad en su conjunto y provoca daños en las familias bolivianas. "La violencia es el último recurso del incompetente", fue una de las frases que resumió el pensamiento de esta movilización.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: