Loading...
Invitado


Jueves 15 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso Julo

Fiscalía secuestra 3 vehículos de la UCA por contener fluidos humanos

15 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

El martes precedente personal de la Iitcup procedió al trabajo científico en los vehículos del Estado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres vehículos secuestrados de cuatro por el Ministerio Público, fue el resultado del trabajo científico que realizaron los peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) "Mariscal Antonio José de Sucre", que hallaron mediante la prueba de "luminol" fluidos humanos.

El peritaje fue a consecuencia de la investigación que realiza la Fiscalía en torno a la desaparición del comunario Griseldo Vidal Chambi Colque de 37 años, quien se presume fue disparado por militares que estaban con funcionarios de la Unidad de Control Aduanero (UCA) el 9 de mayo de este año en el ayllu Quelliviri, comunidad Julo, provincia Sabaya del departamento de Oruro.

FISCAL

Ayer el fiscal de Distrito, Franz Ochoa, confirmó que fueron tres motorizados de cuatro, los secuestrados luego del trabajo de los peritos de la Iitcup.

"El fiscal Fernando Pardo ha hecho seguimiento a este caso y se han emitido requerimientos que, de acuerdo a los antecedentes, varios vehículos de la UCA, el 9 de mayo, fecha que ocurrió la desaparición de una persona, hecho que originó que se abra la investigación por el delito de asesinato en contra de autores (aún no identificados), habrían circulado por la provincia Sabaya", indicó.

La autoridad dijo que de acuerdo al requerimiento, se pidió que cuatro vehículos de la UCA sean puestos a la vista con la finalidad de someterlos a una prueba de "luminol", cuyo objetivo era encontrar indicios, como fluidos humanos.

El fiscal Ochoa afirmó que de acuerdo al reporte se habrían encontrado muestras de sangre, situación que será confirmada una vez que se tengan los resultados de laboratorio del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Por otro lado, el fiscal Fernando Pardo emitió una resolución fundamentada donde se procedió al secuestro de los tres motorizados, que fueron llevados a un garaje de la Policía.

DETENIDOS

A la fecha, de este caso existen dos personas detenidas en el penal de San Pedro, ellos son funcionarios de la UCA, de quienes se presume habrían estado al momento que ocurrieron los hechos, motivo por el cual el Ministerio Público los acusó como autores en grado de complicidad.

El caso continúa en proceso de investigación, para determinar el paradero del cuerpo del comunario de Julo y en segundo término para identificar a los autores de este crimen.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: