Loading...
Invitado


Jueves 15 de junio de 2017

Portada Principal
Jueves 15 de junio de 2017
ver hoy
Hugo Miranda anuncia acciones legales en contra de Marco Peredo
Pág 2 
JUEGOS ESTUDIANTILES
El martes 20 se realizará el acto de inauguración del nivel Secundario
Pág 2 
AJEDREZ
Oruro logró seis medallas en el torneo nacional Infanto Juvenil Promocional
Pág 3 
El orureño Durán empezó su preparación de judo en China
Pág 3 
Luz verde en el campeonato oficial de la Asociación Orureña de Bicicross
Pág 3 
Dura caída de San José anoche en Santa Cruz: 4-1
Pág 4 
Universitario vuelve a perder de local, esta vez ante Blooming: 0-1
Pág 4 
COPA LIBERTADORES
The Strongest juega ante Lanús y Wilstermann contra Atlético Mineiro
Pág 4 
Hernán Ticona conquistó el oro y puso en alto a Oruro en el nacional de pelota de mano
Pág 4 
Nacional frente a Real Potosí en el clásico de la Villa Imperial
Pág 6 
Guabirá con la ilusión de seguir ganando jugará hoy con Sport Boys
Pág 6 
Wilstermann recibe esta tarde a The Strongest con la presión de ganar
Pág 6 
Selección de Portugal y Ronaldo llegan a Rusia
Pág 7 
Portugal no sólo es Cristiano Ronaldo dice el portero mexicano Guillermo Ochoa
Pág 7 
Chile regresa a Rusia para preparar su asalto a la Copa Confederaciones
Pág 7 
Guerrero eleva a 33 tantos su estatus de máximo goleador de selección peruana
Pág 7 
Petrolero no pudo mantener el resultado a su favor ante Bolívar
Pág 8 
Suplemento Deportivo

JUEGOS ESTUDIANTILES

El martes 20 se realizará el acto de inauguración del nivel Secundario

15 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En reunión interinstitucional (autoridades de educación, dirigentes de la Asociación del Deporte Estudiantil en Formación y profesores de educación física), se determinó realizar el acto de inauguración de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del nivel Secundario, el martes 20 de junio en el estadio "Jesús Bermúdez".

Para el efecto en los siguientes días, se realizará las gestiones de coordinación en el tema de seguridad, tránsito y salud, ello tomando en cuenta que se movilizará a una gran cantidad de estudiantes, a pesar que en esta oportunidad no se realizará el tradicional desfile.

Según explicaron al final de la reunión, el objetivo es realizar una mejor organización de lo que fue el inicio del nivel Primario. Ya que por la cantidad de niños en la inauguración durante el recorrido desde el Parque de la Unión Nacional hasta el Palacio de los Deportes, se tuvo varios inconvenientes algo que no debe volver a pasar.

En el nivel Secundario la concentración se realizará directamente en la curva Norte del estadio y sólo se realizará el recorrido en la pista de tartán del "Bermúdez".

Otro de los aspectos que se tocó, fue el tema de salud, ya que en varias ocasiones, algunos estudiantes sufrieron descompensación durante el desarrollo del acto de inauguración. El representante del Servicio Departamental de Salud, Henry Tapia, aseguró que brindará el apoyo con cinco ambulancias durante el evento, una en cada sector del estadio y una especial en el interior del mismo.

"La inauguración es el 20 de junio, hay que trabajar a "full time" para que sea una bonita fiesta en el deporte estudiantil. Vamos a aprovechar la presencia del alcalde Edgar Bazán, para que entregue el material que adquirió el Gobierno Municipal de Oruro, tanto para nivel Primario como para el Secundario", indicó al final de la reunión, la autoridad deportiva del municipio orureño, Wilfredo Tejerina.

La inauguración tendrá tres números de danza y una de poesía, interpretados por estudiantes del nivel Secundario, además se confirmó la participación de cuatro bandas estudiantiles, en este caso de los colegios Saracho, Bolívar, Sainz y Careaga, estarán una en cada sector del estadio.

NIVEL PRIMARIO

Con relación al desarrollo de los juegos en el nivel Primario, los organizadores, informaron que la única disciplina que se puso en competencia es el ajedrez en la Circunscripción 29. Este lunes 29 de junio, se dará inicio al fútbol de salón en cuatro canchas de la ciudad.

"Hemos coordinando con la Circunscripción 29, con quienes hicimos la solicitud de los campos deportivos. En este caso se jugará en el Palacio de los Deportes, coliseo del CPDO, el coliseo del colegio Dalence y Saracho, serán los cuatro escenarios deportivos que estarán a disposición para el fútbol de salón. El cual se va jugar desde las 09:00 horas, hasta pasado el mediodía en las cuatro canchas disponibles", detalló Tejerina.

El campeonato de fútbol de salón en su primera fase, contará con 30 equipos en varones y 20 en damas, divididos en cinco series en la Circunscripción 29. Por otro lado, no se tuvo ningún reporte de la Circunscripción 30.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: