Loading...
Invitado


Jueves 15 de junio de 2017

Portada Principal
Mundo - Internacional

Gobierno paraguayo insta a donar sangre en el Día Mundial del Donante

15 jun 2017

Fuente: Asunción, 14 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Gobierno paraguayo instó hoy (ayer), a la donación de sangre con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, en un país en el que se requieren unas 90.000 unidades o donaciones por año para satisfacer la demanda, según comunicó el Ministerio de Salud Pública.

La cartera sanitaria señaló que con cada donación se pueden salvar las vidas de hasta tres adultos o cinco niños, y subrayó que se pueden donar más de una vez al año, hasta tres veces al año las mujeres y cuatro veces los hombres, explicaron a través de un comunicado.

El Instituto de Previsión Social (IPS), el centro de salud de la seguridad social paraguaya, recibe unas 25.000 unidades de sangre por año, informó el ente sanitario.

"Mediante nuestros donantes nosotros podemos tratar a nuestros pacientes, gracias a su solidaridad, donar es dar vida", expresó la doctora Romy Alcaraz, médica de planta de la Unidad de Medicina Transfusional del IPS.

Las autoridades explicaron que para donar es necesario gozar de buena salud, no haber tenido hepatitis después de los 10 años de edad, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 55 kilos y no haberse hecho tatuajes en el último año.

También dijeron que hay que tener en cuenta evitar comportamientos de riesgo para enfermedades de transmisión sexual, no consumir drogas, no estar embarazada o en periodo de lactancia.

El Ministerio de Salud Pública recordó que el procedimiento es "sencillo y no demora más de 20 minutos".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó el 14 de junio como el Día Mundial del Donante de Sangre.

Fuente: Asunción, 14 (EFE)
Para tus amigos: