Loading...
Invitado


Miercoles 26 de mayo de 2010

Portada Principal
Miercoles 26 de mayo de 2010
ver hoy
Campeonato de golf en homenaje a las madres
Pág 2 
Deportivo Calderón ganó a Condarco en futsal de taxistas de Oruro: 7-3
Pág 2 
SIB sometió a Contadores por 6-0: Adepro
Pág 2 
Tarija sede del nacional de Tenis
Pág 2 
Pelota de mano
Harasic sometió a Huanuni por 2 a 0
Pág 3 
Día del Desafío se cumple hoy por las calles de la ciudad
Pág 3 
Con 40 equipos arranca el fútbol provincial 2010
Pág 3 
Delegación de Oruro a los Juegos Trasandinos
Pág 3 
Desde la hinchada:
BREVE OJEADA AL EQUIPO SANTO
Pág 4 
Huayhuata y Arévalo son las novedades en Aurora
Pág 4 
Hexagonal de perdedores
Real Mamoré quiere su segundo triunfo ante la U
Pág 4 
Real Potosí aprovechará el mal momento de La Paz FC
Pág 4 
Bolívar va por la punta y The Strongest intentará seguir en carrera al título
Pág 4 
Wilstermann en procura de ampliar diferencia rivalizará con Oriente
Pág 4 
Huanuni goleó a Real Oruro por 19-0: Torneo de fútbol menores
Pág 6 
Fútbol Sub-19
Ingenieros venció a “31” por 7 a 2
Pág 6 
En España
Daisy Ugarte logra el segundo lugar en el atletismo
Pág 6 
Sedede no recibió el tablero electrónico
Pág 6 
Hotel de Brasil, un búnker con piscina cubierta a 32 grados
Pág 7 
Parreira: La racha de los ´Bafana Bafana´ alimenta el optimismo
Pág 7 
Irlanda derrota a una Paraguay 2-1
Pág 7 
Oscar Tabárez afirma
Inter "dejó una enseñanza" de cómo jugarle a España
Pág 7 
Fabiano quiere "ganar el Mundial para igualar a Romario y Ronaldo"
Pág 7 
Oruro Royal Club conmemora hoy sus 114 años de vida institucional
Pág 8 
Juan M.Peña está feliz en la MLS
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Oruro Royal Club conmemora hoy sus 114 años de vida institucional

26 may 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Oruro Royal, en la fecha de hoy conmemora los 114 años de vida institucional al servicio del fútbol boliviano, de donde se irradió el deporte más popular a todos los confines de la patria.

Un 26 de mayo de 1896 al influjo de un grupo de jóvenes logran plasmar la fundación del primer club de fútbol de Bolivia, el Oruro Royal que optó los colores negro y blanco que simboliza toda una tradición a través de 114 años, bajo cuyos pliegues se ha escrito toda la historia brillante de la institución que al presente se halla buscando ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, donde por derecho le corresponde como institución decana del balompié nacional.

PRIMER DIRECTORIO

El primer directorio del club estuvo integrado por: Ricardo Ramos, Presidente; Ulises Ramos, Vicepresidente; Leoncio Suaznábar, Tesorero; Enrique Borth, Secretario General y Jorge Arce, Máximo Montecinos y Darío Aramayo, Vocales.

PRIMER EQUIPO

El primer equipo de fútbol se constituyó con los siguientes deportistas: Felipe Niño de Guzmán, Zenón Eyzaguirre, Luis Aguirre, Augusto Gunther, Alberto Aguirre, Luis Vásquez, Ricardo Martínez, Telésforo Ross, Rafael Vásquez, Hans Geberber y Ernesto Galzin.

EL CLASICO

En el pasado el clásico del fútbol orureño, constituían los equipos de Oruro Royal y Bolívar Nimbles, ambos adversarios cumplieron jornadas inolvidables ante lleno completo en la histórica cancha de los decanos.

Los clásicos que se jugaban con intensidad y cariño a la divisa, los planteles contaban con los siguientes jugadores: Oruro Royal con: Miguel Murillo, Hugo Arredondo, Guillermo Lucio, Jorge Balderrama, Armando Renjel, Gustavo Sandóval, Julio Martínez, Alfonso Requena, Juvenal Morales, Luis Montoya, Hernán Ferreyra, Félix Dalence, Guillermo Saucedo, Félix Garzón, Ernesto Vásquez, Guillermo Taboada, Kiltro Siles, Waldo Angulo, Gumercindo Gómez, Luis Cordero, Luis Gómez, René Encinas y Julio Martínez.

Bolívar Nimbles con: José Enriquez, Antonio Cruz, Jorge Baldellón, Antonio Mier, Miguel Brito, Edmundo Liendo, Juan Camargo, Jorge Villamil, Anacleto Bustamante, Pedro Arévalo, Julio Peñarrieta, Pablo Inchauste, Uldarico Cuéllar y Félix Maure.

DIRIGENTES

En la galería de honor del Club Oruro Royal figuran los past presidentes: Ricardo Ramos, Abel Sologuren, Ricardo Ramos, Telésforo Rosas, René Renjel, Alberto Sarti, Armando Rosas García, Luis Frons Samsó, Luis Cesareo Totic, Alex Carvajal, Alfredo Camacho y Néstor Navarro.

ACTO CENTRAL

El actual directorio del Club a cuya cabeza se encuentra José María Frías, el acto central de recordación de los 114 años de vida institucional se llevará a cabo el próximo viernes 28 de los corrientes en el Salón Rojo de la H. Alcaldía Municipal.

Dicho acto comenzará a las 19.00 con el Himno a Oruro, palabras de circunstancia a cargo de José María Frías, para luego efectuar el reconocimiento a personalidades que colaboran con la institución.

Serán reconocidos con plaquetas: Nicanor Reynaga, Pedro Montes y Eusebio Ramos; con diplomas Omar Eid, Saúl Flores, Darwin Mejía y Freddy Colque, para finalizar con las palabras de clausura a cargo de Ivar Cortez.

CAMPO DEPORTIVO

El campo deportivo en sus bodas de diamante fue declarado Monumento Nacional (1971), desde aquel año hasta la fecha no se avanzó mucho en la remodelación del escenario salvo que este año gracias a la cooperación gubernamental se consiguió la instalación del césped sintético y algunas refacciones que hizo el directorio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: