Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Los exploradores - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Son los exploradores, guerreros, aventureros, los que un dÃa decidieron partir hacia nuevas tierras y que ahora, bajo otra realidad, identificamos como revolucionarios o innovadores. Gladwell teorizaba sobre 3 tipos de personas que debemos considerar: los expertos, los conectores y los vendedores; cada uno de ellos tiene una capacidad que lo hace único para apuntalar el cambio.
Los primeros son una fuente de autoridad en lo que a conocimiento e información se refiere. Son curiosos y cuestionadores, pero a la vez están deseando compartir. Suelen ser los intelectuales de la revolución, los que comienzan el cambio desde una óptica reflexiva.
Los segundos son los conectores; ellos conocen a todo el mundo dentro de la organización y los que conectan los diferentes cÃrculos de confianza. Por naturaleza, son los más sociales y los responsables de identificar a las personas clave para viralizar la necesidad y la posibilidad de cambio.
Y, por último, están los vendedores, los profesionales carismáticos y con excelentes cualidades para persuadir y mostrar los beneficios del cambio. Su capacidad de negociación y de cumplir su palabra es absolutamente crucial.
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.