Loading...
Invitado


Martes 13 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Hasta la fecha

Siete muertos en accidentes de tránsito durante junio

13 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En 13 días que lleva este mes, siete personas han perdido la vida en accidentes de tránsito ocurridos en el departamento de Oruro; seis de ellos en incidentes suscitados en carreteras y sólo uno en la ciudad capital.

A falta de dos días para que se cumpla la primera mitad del mes de junio, la cantidad de personas fallecidas en incidentes viales ya alcanzó a la alarmante cifra de siete.

Alarmante, pues en mayo que es hasta el momento, el período con mayor mortalidad en accidentes de tránsito, se registraron 14 pérdidas humanas, por lo que en junio ya se alcanzó la mitad de este número.

En este caso llama la atención, que de las siete muertes, excepto por una, el resto ocurrió en carreteras del interior del departamento. Cinco en la parte Sudoeste, en la vía internacional Oruro - Pisiga y una en el tramo Caihuasi - Caracollo. En la ciudad sólo se registró un hecho fatal.

HECHOS

A poco de comenzar el mes, el 3 de junio por la madrugada; un bus de la empresa Jet Nort sufrió un vuelco lateral en inmediaciones del cerro "Tata" Sabaya, cerca de la localidad del mismo nombre.

En este accidente cuyas causas exactas aún están en investigación, tres personas perdieron la vida, incluyendo una menor de diez meses, y otras 14 resultaron heridas. El bus acabó prácticamente destrozado.

El lunes 5 de junio ocurrió otro hecho fatal; un motociclista que circulaba por el tramo Caihuasi - Caracollo, colisionó contra una volqueta que realizaba un giro en "U" en plena carretera, lo que supone una maniobra arriesgada y prohibida. El conductor de la moto perdió la vida de manera inmediata.

La única muerte por accidente de tránsito en la capital orureña, se suscitó el jueves 8 de junio al mediodía. El conductor de un camión bajó de su motorizado para revisar un desperfecto en el vehículo, pero se olvidó de apagar el motor.

Es así que cuando se encontraba revisando su vehículo por debajo, el camión se deslizó y aplastó con una llanta la cabeza del infortunado hombre. La muerte fue inmediata.

Finalmente, el número de fallecidos en lo que va de este mes, se acrecentó con los dos registrados el domingo 11 de junio en la carretera Oruro - Pisiga, cerca de Huachacalla, en el que el un bus volcó por esquivar a una llama que se le cruzó por delante. Dos personas perecieron y diez terminaron lesionadas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: