Loading...
Invitado


Martes 13 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

13 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta jornada, decidió "tomar" toda la vereda para sí, obstruyendo completamente el paso a los peatones que circulaban por la calle Presidente Montes, en el centro de la ciudad.

Ayer por la mañana, a las 08:30 horas aproximadamente, la vagoneta Nissan "Pathfinder" con placa de control 4101 - RTX, fue parqueada por su propietario en la calle Presidente Montes entre Cochabamba y Ayacucho, en pleno centro urbano.

La denuncia de esta irregular forma de estacionamiento, fue realizada a través de las redes sociales por un lector de LA PATRIA, quien reclamó por la falta de consideración del conductor de la vagoneta, que se apropió de toda la acera al parquear.

REGLAMENTO

De acuerdo al Reglamento del Código Nacional de Tránsito, está prohibido estacionar un vehículo en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos", según expresa el artículo 127, numeral 3 de esta norma legal.

Asimismo, el artículo 121 señala que: "Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

En este caso, los peatones que transitaban por este lugar, se vieron perjudicados por el vehículo estacionado, por lo que tuvieron que descender a la calzada con el consiguiente riesgo que esto implica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: