Loading...
Invitado


Martes 13 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió por La Joya

Viaje al más allá

13 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

Un minero voló en pedazos tras explotar la dinamita que llevaba en su motocicleta

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un minero de 59 años nunca imaginó que el destino le tenía preparado un viaje al más allá. Recorría en su motocicleta rumbo a ese distrito, llevaba encima del motor dinamita, sin embargo, al calentar la parte señalada del vehículo, el explosivo se activó y en plena marcha voló en pedazos.

Aquel inédito suceso ocurrió la madrugada del domingo 11 de junio, en el sector de La Joya, al Noroeste de la ciudad de Oruro, de acuerdo a la información que brindó ayer el comandante Departamental de Policía, coronel �scar Rojas Rojas.

Casi a las 04:00 horas de ese día, personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se aproximó a inmediaciones de La Joya, con la finalidad de hacer el levantamiento legal del cadáver de un varón.

"Se trata de la víctima identificada como Mario Flores Calle de 59 años, quien se dirigía en motocicleta a su fuente de trabajo situado en el cerro La Joya, donde se encuentra una mina", afirmó.

TESTIGOS

Mineros que estaban por el sector de la mina en La Joya, escucharon a las 03:00 horas aproximadamente una fuerte explosión que provenía del camino que llega a ese lugar.

Inmediatamente se dirigieron a verificar lo sucedido, se encontraron con la sorpresa de observar una motocicleta que estaba totalmente calcinada y convertida en chatarra; mientras que el minero, yacía sin vida, cuyo cuerpo estaba botado a un lado del camino. Las extremidades inferiores le fueron afectadas en demasía y faltaban varios pedazos de masa muscular.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima solía transportar dinamita en su motocicleta. Ese día no fue la excepción, sin embargo, el motor calentó demasiado y activó la carga, situación que originó la fuerte explosión que cobró la vida del conductor.

Los testigos pidieron la ayuda de un taxi para intentar auxiliar a la víctima, sin embargo, cuando llegaron el minero estaba sin vida. Más tarde el minero fue trasladado en una camioneta hasta la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro.

CARGA

Respecto a la carga de dinamita, no se sabe la cantidad que llevaba en el motorizado de dos ruedas, sin embargo, el comandante Rojas afirmó que la investigación que se realiza ayudará a determinar aquel aspecto.

"Sin embargo, los testigos manifestaron que esta persona estaba acostumbrada a manejar durante la madrugada, llevando consigo la dinamita", afirmó la autoridad policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: