Loading...
Invitado


Miercoles 26 de mayo de 2010

Portada Principal
Miercoles 26 de mayo de 2010
ver hoy
Campeonato de golf en homenaje a las madres
Pág 2 
Deportivo Calderón ganó a Condarco en futsal de taxistas de Oruro: 7-3
Pág 2 
SIB sometió a Contadores por 6-0: Adepro
Pág 2 
Tarija sede del nacional de Tenis
Pág 2 
Pelota de mano
Harasic sometió a Huanuni por 2 a 0
Pág 3 
Día del Desafío se cumple hoy por las calles de la ciudad
Pág 3 
Con 40 equipos arranca el fútbol provincial 2010
Pág 3 
Delegación de Oruro a los Juegos Trasandinos
Pág 3 
Desde la hinchada:
BREVE OJEADA AL EQUIPO SANTO
Pág 4 
Huayhuata y Arévalo son las novedades en Aurora
Pág 4 
Hexagonal de perdedores
Real Mamoré quiere su segundo triunfo ante la U
Pág 4 
Real Potosí aprovechará el mal momento de La Paz FC
Pág 4 
Bolívar va por la punta y The Strongest intentará seguir en carrera al título
Pág 4 
Wilstermann en procura de ampliar diferencia rivalizará con Oriente
Pág 4 
Huanuni goleó a Real Oruro por 19-0: Torneo de fútbol menores
Pág 6 
Fútbol Sub-19
Ingenieros venció a “31” por 7 a 2
Pág 6 
En España
Daisy Ugarte logra el segundo lugar en el atletismo
Pág 6 
Sedede no recibió el tablero electrónico
Pág 6 
Hotel de Brasil, un búnker con piscina cubierta a 32 grados
Pág 7 
Parreira: La racha de los ´Bafana Bafana´ alimenta el optimismo
Pág 7 
Irlanda derrota a una Paraguay 2-1
Pág 7 
Oscar Tabárez afirma
Inter "dejó una enseñanza" de cómo jugarle a España
Pág 7 
Fabiano quiere "ganar el Mundial para igualar a Romario y Ronaldo"
Pág 7 
Oruro Royal Club conmemora hoy sus 114 años de vida institucional
Pág 8 
Juan M.Peña está feliz en la MLS
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Bolívar va por la punta y The Strongest intentará seguir en carrera al título

26 may 2010

Fuente: LA PAZ, 25 (APG).-

Los puntos en disputa son valiosos para ambos equipos, por ello esta noche debe existir un ganador, el empate sería perjudicial

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El clásico nacional que sostendrán este miércoles Bolívar y The Strongest tiene motivaciones diferentes para ambos equipos, ya que el cuadro celeste espera lograr la victoria en procura de alcanzar la punta de la ronda del título, mientras que el elenco aurinegro requiere del triunfo para mantenerse en lucha. El cotejo comenzará a las 20:00.

Bolívar se ubica en el tercer puesto en la tabla de posiciones al sumar ocho unidades, misma cantidad de Aurora, que ocupa el segundo puesto por tener mejor gol diferencia; el líder es Wilstermann que acumula diez puntos. En tal sentido Bolívar tiene la posibilidad de llegar a la cima de la tabla, aunque para ello también deberá esperar los resultados de los otros dos partidos del grupo, un primer lugar que puede darse compartido o en solitario.

Mientras la Academia divisa el horizonte, el Tigre espera salir del túnel ya que es quinto en el hexagonal y está obligado a lograr el triunfo, el empate o la derrota lo dejarán prácticamente fuera de la lucha por el título. Este año se jugaron tres clásicos, en la primera fase se produjo un empate (2-2) y una victoria de Bolívar (1-0) y en la primera rueda de esta fase final se dio otra igualdad (1-1), eso hace que Bolívar sea un gran obstáculo para el Tigre, que esta vez debe ser vencido, ya que si vuelve a tropezar morderá el polvo del fracaso.

El panorama extra futbolístico en ambos clubes es también diferente, en Bolívar no hay inconvenientes, pero en The Strongest sí, ya que los jugadores reclaman el pago de sueldos de abril, debido a ello no se entrenaron el lunes y tras lograr un acuerdo con los dirigentes de la institución volvieron a trabajar este martes, ya que se prometió pagar este jueves o el próximo lunes. Los dirigentes y los hinchas del elenco atigrado esperan que el tema económico no sea una excusa entre los jugadores en caso de un mal resultado en el clásico.

En el partido Bolívar no contará con el defensor central Ronald Rivero, quien debe cumplir su segundo de tres partidos de suspensión, ni con el volante de marca Leonel Reyes, expulsado el pasado domingo. Las dos no serán las únicas variantes, ya que William Ferreira volverá a ser titular y jugará adelante con Anderson Gonzaga, por lo que Alex da Rosa pasará a la banca de suplentes; y Didí Torrico será lateral derecho, por las lesiones de Enrique Parada y Ariel Juárez.

En The Strongest el técnico Sandro Coelho decidió cambiar el sistema de juego y aplicará el 3-5-2, la principal novedad es la inclusión del lateral izquierdo Gerson García, por la derecha se desempeñará Luis Gatty Ribeiro. El equipo jugará con tres defensores centrales, en el medio tendrá a un volante de contención y dos ofensivos, uno de ellos será Alejandro Chumacero, quien también colaborará en la marca, mientras que adelante se mantendrán los argentinos Javier López y Julian Di Cosmo.

POSIBLES EQUIPOS

BOLIVAR: Carlos Arias; Didí Torrico, Luis Torrico, Ignacio Ithurralde, Abdón Reyes; Mario Ovando, Wálter Flores (Gabriel Valverde), Ruddy Cardozo, Charles da Silva; Anderson Gonzaga y William Ferreira. DT: Santiago Escobar.

THE STRONGEST: Gustavo Fernández; Luis Palacios, Federico García, Rosauro Rivero; Luis Gatty Ribeiro, Herman Soliz, Alejandro Chumacero, Gerson García, Limberg Gutiérrez; Javier López y Julián di Cosmo. DT: Sandro Coelho.

Fuente: LA PAZ, 25 (APG).-
Para tus amigos: