Lunes 12 de junio de 2017

ver hoy









































Entre guerras, conflictos armados, atentados terroristas y confrontaciones mundiales, lo cierto es que no se puede hablar de que los últimos años la humanidad esté viviendo precisamente una época pacÃfica, más bien tendrÃamos que hablar de situaciones crÃticas. Los expertos opinan que estamos sentados sobre un polvorÃn, de hecho durante lo que va de año en muchas regiones se han gestado situaciones dramáticas. Durante el pasado año millones de personas huyeron a causa de las guerras, del hambre y de los problemas en sus paÃses de origen, cientos de miles murieron en situaciones dramáticas, una cifra que seguro superamos a lo largo del presente año.
El Instituto para la Paz de Estocolmo, constata que mundialmente la inversión en la industria armamentÃstica sigue en aumento: presupuestos ingentes de dinero que de ser invertidos en combatir la pobreza, el hambre, la educación y las enfermedades, los resultados obtenidos serÃan mucho más alentadores si realmente se quisiera acabar con tanto sufrimiento como acontece cada dÃa en planeta Tierra.
Aumenta el peligro de guerra atómica. Se podrÃa decir que existe un «reloj para la guerra atómica», que cada año se modifica dependiendo de la amenaza. El fÃsico Steven Hawking, augura un gran peligro para la humanidad. Los motivos son el aumento de paÃses interesados en la Bomba Atómica, y el aumento de conflictos armados. Pakistán y la India tienen armas atómicas. Israel posiblemente también y en el mundo árabe, hay una profunda crisis de difÃcil solución. Irak no se convirtió en aquello que se esperaba. Irán es cada vez más fuerte, Rusia y EE.UU., están empezando a rearmarse, y por si fuera poco, Corea del Norte dice no tener miedo a un enfrentamiento bélico contra los Estados Unidos.