Loading...
Invitado


Miercoles 26 de mayo de 2010

Portada Principal
Miercoles 26 de mayo de 2010
ver hoy
Campeonato de golf en homenaje a las madres
Pág 2 
Deportivo Calderón ganó a Condarco en futsal de taxistas de Oruro: 7-3
Pág 2 
SIB sometió a Contadores por 6-0: Adepro
Pág 2 
Tarija sede del nacional de Tenis
Pág 2 
Pelota de mano
Harasic sometió a Huanuni por 2 a 0
Pág 3 
Día del Desafío se cumple hoy por las calles de la ciudad
Pág 3 
Con 40 equipos arranca el fútbol provincial 2010
Pág 3 
Delegación de Oruro a los Juegos Trasandinos
Pág 3 
Desde la hinchada:
BREVE OJEADA AL EQUIPO SANTO
Pág 4 
Huayhuata y Arévalo son las novedades en Aurora
Pág 4 
Hexagonal de perdedores
Real Mamoré quiere su segundo triunfo ante la U
Pág 4 
Real Potosí aprovechará el mal momento de La Paz FC
Pág 4 
Bolívar va por la punta y The Strongest intentará seguir en carrera al título
Pág 4 
Wilstermann en procura de ampliar diferencia rivalizará con Oriente
Pág 4 
Huanuni goleó a Real Oruro por 19-0: Torneo de fútbol menores
Pág 6 
Fútbol Sub-19
Ingenieros venció a “31” por 7 a 2
Pág 6 
En España
Daisy Ugarte logra el segundo lugar en el atletismo
Pág 6 
Sedede no recibió el tablero electrónico
Pág 6 
Hotel de Brasil, un búnker con piscina cubierta a 32 grados
Pág 7 
Parreira: La racha de los ´Bafana Bafana´ alimenta el optimismo
Pág 7 
Irlanda derrota a una Paraguay 2-1
Pág 7 
Oscar Tabárez afirma
Inter "dejó una enseñanza" de cómo jugarle a España
Pág 7 
Fabiano quiere "ganar el Mundial para igualar a Romario y Ronaldo"
Pág 7 
Oruro Royal Club conmemora hoy sus 114 años de vida institucional
Pág 8 
Juan M.Peña está feliz en la MLS
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Desde la hinchada:

BREVE OJEADA AL EQUIPO SANTO

26 may 2010

Fuente: LA PATRIA

(entre evaluaciones y recomendaciones)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Haber… no se realmente, si este es un buen momento para realizar una evaluación sobre el desenvolvimiento de la institución santa, a nivel deportivo e institucional, ya que el actual campeonato no concluye todavía, ni mucho menos el calendario futbolístico programado para este año. Faltan todavía dos torneos por jugar y de por medio se tiene, un certamen internacional.

De todos modos, es sumamente importante encontrar un punto de inflexión, un punto de bifurcación, con el objetivo de analizar lo que sucede con San José en la actualidad, y de esta forma prever lo que pueda acontecer mas adelante en las competiciones que se acercan, especialmente en la copa sudamericana.

La pregunta de todos los hinchas es: ¿Por qué San José no puede ganar los partidos de este hexagonal? ¿Por qué tanta mala suerte con jugadores lesionados, suspendidos, penales fallados, goles errados, etc., etc.? Hace instante atrás tuve la importunidad de revisar la página Web de San José en el Internet y todos coinciden en responsabilizar a los dirigentes --principalmente a Florencio España-- y el actual técnico Marcos Ferrufino, de la magra campaña que el crédito orureño soporta hasta estos momentos. Es que el fútbol es así, totalmente resultadista. Otro hubiese sido el cantar, si Cristian convertía el penal a Wilsterman, y si Regis anotaba ese gol con arco desguarnecido al equipo de The Strongest, pero bueno eso no sucedió así, y tenemos que tragárnoslas como los desacertados comentarios que hizo un dizque profesional del periodismo deportivo (Gonzalo Cobo) cuando al transmitir el partido por televisión, entre Oriente Petrolero y San José, dijo con mucha desfachatez y descaro, que San José, no era un rival adecuado para este hexagonal y que mas “justo” sería la presencia de Universitario o Real Potosí en lugar de nuestro glorioso equipo. Ojalá que los dirigentes tomen cartas en el asunto y no se queden callados con tan horrible desagravio.

Volviendo a lo que nos interesa, pienso que San José tiene una planilla de jugadores bastante reducida. En eso creo que todos coincidimos (jugadores, cuerpo técnico e hinchada), pero ante eso, sería muy bueno saber qué piensan los dirigentes de San José a la cabeza del señor España, sobre ese tema. ¿Será que ellos piensan distinto?, ¿que San José ya no necesita mas jugadores?, ¿que no necesita refuerzos…? hasta el momento no entiendo qué es lo que pasa por la cabeza del señor España. Me atrevo a pensar que quizá él razona que San José no va a conseguir buenos resultados, no va a lograr buenas recaudaciones y por ello no se contrata a bueno jugadores, sino a mediocres que vienen de equipos chicos (Real Mamoré) o a extranjeros (paraguayos) que son jugadores de tercera o cuarta categoría.

El argumento que el señor España utilizaba a inicios de gestión, era que “no había plata” o que “eran elevadas las pretensiones de tal o cual jugador”, pero acaso San José ¿no es el equipo más taquillero de la liga? ¿Es tan difícil conseguir patrocinadores para la institución más representativa de un departamento? ¿Acaso San José no iba a recibir una fuerte cantidad de dinero por la intervención en la copa Nissan Sudamericana?, con todo respeto señor España, creo que está en sus manos la actuación de nuestro equipo en ese torneo, si usted no contrata refuerzos para este torneo, estará siendo cómplice y principal responsable de lo que pueda suceder más adelante, y por favor no digan que no hay jugadores, porque eso sería una mentira, incluso más grande que el estadium Jesús Bermúdez. Como ejemplo menciono a Aquilino Villalba ex jugador de Bolívar, a De Carlo do Santos ex jugador de Universitario y Blooming (buen zaguero que salio campeón en ambos equipos), Doyle Vaca ex The Strongest, y Luís Hernán Melgar quien ya jugó en San José.

Hasta ahora lo que he entendido muy bien del señor España es que contrata a jugadores desconocidos, algunos rinden muy bien y otros no (ejemplo, Pablo Escobar que no era conocido ni en su casa, hasta que llegó a San José y de ahí tuvo un ascenso vertiginoso gracias a nuestro equipo), para que luego -los que mejor juegan- se vayan a otros equipos obviamente con mayor sueldo. Y qué queda para el equipo, absolutamente nada…. Ojalá eso no vuelva a suceder el próximo año con nuestros mejores jugadores (me refiero a los Díaz, a Miranda, a Guaymas, a Bejarano, etc.).

Por último, espero que esta crítica sea tomada de la mejor manera, porque creo que falta mucho camino por recorrer, faltan muchos torneos por jugar, donde efectuando algunos ajustes, principalmente en el sector defensivo, y fortificando nuestra delantera, seremos un equipo invencible en la liga, y podremos pasar a una siguiente fase en el torneo internacional…. ¡¡¡FUERZA SAN JOSE…QUE ESTO NO ACABA TODAVIA!!!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: