Domingo 11 de junio de 2017

ver hoy





Mundo - Internacional
Merkel y Peña Nieto unen fuerzas por el libre comercio y lanzan dardo a Trump
11 jun 2017
Fuente: México, 10 (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
No lo han nombrado directamente, pero las reivindicaciones en favor del libre comercio, el medio ambiente y antipopulistas presentadas hoy (ayer) por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la canciller alemana, Angela Merkel, tenÃan un claro destinatario: Donald Trump.
"México reconoce el liderazgo polÃtico de la canciller Merkel en Europa. Comparto la visión que tiene en diferentes ámbitos y creemos en la apertura comercial, el libre comercio, las sociedades democráticas y la defensa de los derechos humanos", le dijo Peña Nieto a Merkel desde Palacio Nacional, sede del Ejecutivo mexicano.
Por su parte, la canciller, en una fugaz visita al paÃs de apenas 24 horas, exhibió sintonÃa con el lÃder mexicano, a quien agradeció su predisposición a participar en la próxima cumbre del G20 a inicios de julio en Hamburgo, que se vislumbra como un nuevo pulso contra el presidente estadounidense.
"Los dos queremos hacer un aporte en un mundo convulso y, a través del G20, aportar un poco de estabilidad", destacó la canciller alemana, quien aplaudió también la cooperación de México en materia de cambio climático. Este tema, que también subrayó Peña Nieto, colocó de nuevo a las dos naciones del lado contrario al magnate neoyorquino, que a inicios de este mes decidió retirar Estados Unidos del Acuerdo de ParÃs.
Fuente: México, 10 (EFE)