Loading...
Invitado


Domingo 11 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ante denuncias de falta de atención

Tránsito buscará habilitar línea gratuita para contacto directo con la población

11 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Días atrás usuarios de Facebook, denunciaron a través de esta red, que llamaron repetidas veces a la Policía para que tomen acciones contra un conductor en total estado de ebriedad, que cometió varios actos obscenos en la vía pública y después se fue zigzagueando; sin embargo la ayuda nunca llegó. Debido a ello, el director de Tránsito, coronel Rodolfo Montero, anunció que buscará habilitar una línea gratuita para tener un contacto más directo.

La autoridad que dirige la Dirección Departamental de Tránsito, aseveró que en muchas ocasiones la línea de Radio Patrullas 110 se satura, debido a la cantidad de casos que deben atender; por ello es que hay ciertos incidentes "menores" que no alcanzan a ser resueltos, o se los hace en más tiempo del previsto.

"Primeramente pedir disculpas a la sociedad orureña por no haber acudido prontamente a la intervención policial; pero es importante también que sepan que hay momentos en los que Radio Patrullas 110 se encuentra totalmente congestionada con llamadas de auxilio, entonces los despachadores de servicio priorizan la ayuda correspondiente", aseveró el coronel Montero.

Sin embargo, el director de Tránsito aseguró que es necesario resolver ese tema, pues si bien hay casos que no son de gravedad, no quiere decir que no sean atendidos, por lo que en vez de sobrecargar la labor de Radio Patrullas, habrá que buscar otras alternativas, y una de ellas es habilitar una línea gratuita.

"Me comprometo públicamente a buscar e implementar una línea gratuita que empiece a funcionar a la brevedad posible con Tránsito, justamente para poder atender estos casos; por ejemplo, hay personas que llaman porque un vehículo se ha estacionado en la puerta de su garaje y no se levanta por horas, entonces nosotros también vamos a tratar de coadyuvar ese pequeño incidente, hasta casos de choferes en estado de ebriedad o de gente que necesite ayuda para que puedan movilizarse en un vehículo", agregó.

DENUNCIA

De acuerdo a la denuncia hecha en redes sociales, el pasado jueves 8 de junio, una persona estacionó su coche en la zona Norte, a unos 200 metros aproximadamente a de la plaza "Sebastián Pagador".

El conductor del vehículo blanco con placa 1770 - XFD, se habría bajado del coche, según las versiones en redes sociales, para orinar, vomitar y posteriormente volvió a entrar pero solo a medias, pues se tomó una siesta con la puerta abierta y pierna afuera. Luego de 40 minutos despertó y se fue conduciendo en zigzag. En todo ese tiempo, a pesar de los reiterados llamados, ningún policía llegó al lugar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: