Loading...
Invitado


Domingo 11 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

La noche del viernes

Contrabandistas dejan sin luz a Huanuni

11 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un camión de contrabandistas dejó la noche del viernes y parte de la madrugada de ayer sin luz a Villa Huanuni, situado a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro. En su afán de escapar de la Policía, el vehículo "pesado" se encunetó a pocos metros de la tranca de ingreso a la Empresa Minera de Huanuni (EMH).

El viernes precedente, la Policía desplegó a varias patrullas a la carretera del Sur del departamento de Oruro, ya que se tenía información del ingreso de camiones de contrabando, es así que se logró divisar varios, y estos al observar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga, como el camión rojo Volvo F-12, con placa de control 2259-PRI, que se dirigió rumbo a Huanuni, presumiblemente para tomar la vía hacia Llallagua y escapar a Potosí.

Sin embargo, el nerviosismo del conductor originó que se tome una ruta urbana equivocada al camino planificado, por ello es que ingresó a la villa y siguió su camino hacia la Empresa Minera Huanuni, prácticamente se había metido a un callejón sin salida.

A pocos metros de la tranca, el conductor presionado por la presencia policial, intentó hacer una maniobra, sin embargo, el peso del motorizado le venció y quedó encunetado en el muro de contención que da hacia el río Huanuni.

Pero no solo quedó el motorizado en esa situación, sino que se llevó consigo un poste de energía eléctrica, y debido a la fuerza lo partió, además jaló otros cables que estaban conectados a otros postes cuadras hacia el Norte y Este, que prácticamente fueron arrancados de su lugar.

SIN LUZ

El reloj marcaba aproximadamente las 19:30 horas cuando toda la Villa se quedó sin energía y la noche con luz eléctrica se hizo penumbra. Situación que se extendió por lo menos hasta las 01:00 horas del sábado.

La energía volvió a esa hora y se extendió hasta las 09:00 horas aproximadamente, porque después nuevamente fue cortada la electricidad, debido a la reparación que se hacía y hasta el cierre de la presente edición 16:00 horas de ayer, aún no volvía el suministro.

VECINOS

Los vecinos de la Villa relataron que hacían sus quehaceres cotidianos de viernes, mientras que otros salían de la mina rumbo a su domicilio, cuando escucharon un fuerte ruido que los alarmó. Al salir a ver lo ocurrido, se encontraron con la sorpresa de tener al camión encunetado y varios postes de energía arrancados de su sitio.

Por la noche, cuadrillas de trabajadores se encargaban de reparar la situación e intentar restablecer la electricidad.

A consecuencia de ese hecho, tres personas fueron aprehendidas y llevadas a celdas policiales. Por la madrugada se logró capturar a tres más, haciendo un total de seis. Mientras que el camión fue remitido a la Aduana Nacional de Bolivia, transportaba ropa usada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: