Loading...
Invitado


Domingo 11 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En varios operativos Policía "golpea" al contrabando

Se comisaron tres camiones y se aprehendieron a ocho personas

11 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ocho personas aprehendidas y tres camiones decomisados con ropa americana y usada fue el resultado del trabajo del Comando Departamental de Policía, que en horas precedentes "golpeó" con varios operativos al contrabando en el departamento de Oruro.

Mediante un trabajo planificado y de Inteligencia, se movilizó a varias patrullas principalmente al Occidente orureño, como Sabaya, Huachacalla. Allí se detectó la presencia de varios camiones de contrabando, quienes al notar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga en distintas direcciones y por caminos de herradura para no ser atrapados.

En una de esas intervenciones es que se logró interceptar a las 21:30 horas del viernes, a un camión Volvo F-12 blanco combinado con azul, en el tramo llevaba mercadería de contrabando, sin embargo, los ocupantes del motorizado se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Posteriormente, el motorizado fue llevado a dependencias de Radio Patrullas 110. Allí el comandante departamental de Policía, coronel Oscar Rojas ofreció una conferencia de prensa en la que resaltó el trabajo de sus funcionarios.

"Hemos desplazado a dos patrullas hacia la frontera (con Chile), grupos Delta y especializados en el patrullaje, y con el Departamento de Inteligencia en un trabajo conjunto se realizó la persecución de varios camiones con contrabando por el sector de Huanuni, Challapata, Huari", afirmó.

La autoridad policial afirmó que se procesó la información de Inteligencia para luchar contra los contrabandistas.

HUANUNI

Por otro lado, más temprano, a las 19:00 horas, se realizó la persecución de otro camión, esta vez color rojo, marca Volvo F-12 con placa de control 2259-PRI. Camión que ingresó hacia Challapata por el lado del Occidente por caminos de herradura, ya que se presume que al ver la presencia de la Policía en Sabaya optó por ese tipo de vía.

Sin embargo, las patrullas de la Policía detectaron su presencia por Machacamarca, y se efectuó una persecución que terminó en Villa Huanuni, donde el motorizado terminó encunetado. Aquella situación originó que varios postes de energía eléctrica sean derribados y dejen sin Luz a esa localidad minera, situada a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

Allí en principio se aprehendió a tres personas y durante la madrugada de ayer, a otras tres, de acuerdo a la información brindada por fuentes policiales.

Durante las primeras horas de ayer, el comandante Rojas también ofreció una conferencia de prensa en Huanuni y explicó lo sucedido.

"Este camión llevaba carga de contrabando y estamos esperando que llegue personal de la Aduana para entregarlo. Este caso pasará al Ministerio Público", indicó.

TRES

Un tercer operativo se efectuó la madrugada de ayer, cuando en las avenidas Villarroel y de Circunvalación, funcionarios policiales interceptaron un camión tráiler rojo con placa de control 3059-ZGT, que en su interior transportaba ropa usada. Dos personas fueron aprehendidas y el camión fue secuestrado, conducido hasta dependencias del Complejo "Litoral" en proximidades del aeropuerto "Juan Mendoza".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: