Loading...
Invitado


Miercoles 26 de mayo de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

“Chuteros” habrían victimado a efectivos de Diprove-Oruro

26 may 2010

Fuente: Potosí, 25 (ANF).-

Importadores ilegales de autos o “chuteros” habrían victimado a cuatro efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), quienes fueron tomados como rehenes en la población de Sacaca en el norte del Departamento de Potosí.

La Radio Pío XII reportó las muertes, luego de un recorrido en la población de Cala Cala, del municipio de Uncía en la provincia potosina, Rafael Bustillos. Según versiones extraoficiales, los denominados “chuteros” asesinaron a los efectivos policiales, por realizar cobros a quienes internaban vehículos por la ruta Chayanta Uncía.

Los policías tomados como rehenes y posiblemente victimados, son: el suboficial Nelson Alcócer Casano, el cabo Rubén Cruz Aruquipa, el cabo Esteban Alabe Arias, y el policía Miguel Ramos Palluni.

Según el reporte radial, tres cuerpos estarían en Cala Cala y otro en la población Sacaca. Asimismo los pobladores, en una especia de pacto de silencio se resisten a contar lo ocurrido este martes.

En horas de la tarde de hoy (ayer), el viceministro de Régimen Interior Gustavo Torrico, confirmó que cuatro efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), fueron tomados como rehenes en la población de Sacaca en el norte del departamento de Potosí.

En declaraciones a la prensa, Torrico informó que la Policía inició acciones de diálogo con los comunarios de Sacaca, para lograr la liberación de los cuatro policías que desaparecieron al medio día del pasado lunes.

“Los cuatro funcionarios de Diprove, se trasladaron de la ciudad de Oruro para realizar un patrullaje por la localidad de Sacaca, en un vehículo Toyota y los mismos habrían sido retenidos por comunarios del lugar, posiblemente comunarios del ayllu de los Laimes, confundiéndolos por falsos policías”, informó Torrico.

Fuente: Potosí, 25 (ANF).-
Para tus amigos: