Loading...
Invitado


Sábado 10 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Detienen a docente de la UMSA por presunta extorsión a universitaria

10 jun 2017

Fuente: La Paz, 9 (ANF)

José María R. I., docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), fue aprehendido porque presuntamente cobró dinero para aprobar el examen de grado a una universitaria, informó el mayor de la Policía, Luis Fernando Guarachi.

La afectada aseguró que fue extorsionada por el catedrático de la asignatura de Derecho Procesal Penal y miembro del Tribunal Calificador que iba a evaluar su examen de grado.

La joven dijo a la Policía que el catedrático le pidió la suma de $us 500 y Bs 1.800 para que apruebe el examen.

Sin embargo, antes de entregar el dinero, la universitaria sacó copias a los billetes que luego supuestamente entregó al docente y también dio parte a la Sección Anticorrupción de la Facultad de Derecho para que tengan conocimiento de este hecho.

Luego "una vez que ha entregado el dinero puso la denuncia en oficinas de DACI (Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia) y se procedió al arresto del catedrático, luego (...) se procedió al registro de la oficina del doctor y se encontraron los billetes que coinciden plenamente con las fotocopias presentadas por la denunciante", señaló Guarachi.

El acusado permanece en celdas policiales aguardando resolver su situación jurídica.

Fuente: La Paz, 9 (ANF)
Para tus amigos: