Loading...
Invitado


Sábado 10 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer en la Plaza 10 de Febrero

Feria mostró trabajo de la Felcn y peligros en el consumo de droga

10 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una feria antidroga mostró ayer el trabajo del personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y otras dependencias encargadas de la interdicción a este flagelo. Asimismo, se hizo la prevención y los peligros que se tienen al consumir drogas.

La actividad se realizó en la Plaza 10 de Febrero y no solo fueron los uniformados quienes participaron de dicha tarea, sino también estudiantes del colegio Sucre y Alemán, quienes con paneles ilustrativos mostraron a la ciudadanía los peligros del consumo de estupefacientes. Asimismo, se repartió material gráfico y de prevención.

Otro de los atractivos, al margen de los paneles, fue la demostración de los elementos caninos, quienes mostraron sus habilidades en la detección de droga. Los canes recibieron aplausos de los presentes.

La ciudadanía que se dio cita al lugar mostró interés por cada uno de los stands y escucharon con atención las explicaciones que brindaron los expositores.

RESPONSABLE

El responsable de la feria de la Felcn, capitán Nelson Choque, manifestó que el objetivo de la actividad era la prevención, además de hacer conocer el uso indebido de drogas.

"La Dirección General de la Felcn realiza esta feria preventiva con la colaboración de las unidades educativas comprometidas con este tipo de actividades. Tenemos diferentes paneles que muestran el trabajo específico de la Felcn, Gisuq (Grupo de Investigación de Sustancias Químicas) y GIOE (Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales)", aseguró.

Pero, no será la única actividad de la fuerza antidroga, sino que para los próximos meses está preparándose una gran movilización para decir: "¡No a las drogas!", cuyos protagonistas principales serán los estudiantes de las unidades educativas de la ciudad de Oruro.

La feria se extendió hasta las 13:00 horas del viernes precedente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: