Loading...
Invitado


Sábado 10 de junio de 2017

Portada Principal
Mundo - Internacional

Argentina pide a Reino Unido retomar negociaciones sobre islas Malvinas

10 jun 2017

Fuente: Buenos Aires, 9 (EFE)

Argentina instó hoy al Reino Unido, a reanudar las negociaciones por la soberanía de las islas Malvinas, y le pidió que deje de explotar recursos naturales y retire su presencia militar en la zona.

A través de un comunicado de la Cancillería argentina por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre el archipiélago, que se conmemora el sábado, el Gobierno llamó al país europeo a "fortalecer la relación bilateral" con el fin de identificar posibles áreas de cooperación en el Atlántico Sur.

Sin embargo, reafirmó sus "imprescriptibles" derechos de soberanía sobre las islas, bajo dominio británico desde 1833.

Asimismo, urgió "al cese de las actividades unilaterales de exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables en el área bajo disputa, así como de la presencia militar británica".

La guerra de las Malvinas se inició el 2 de abril de 1982, con el desembarco de tropas argentinas en el archipiélago y concluyó en junio de ese año con su rendición ante las fuerzas enviadas por el Reino Unido.

En el conflicto murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.

Este viernes, el Gobierno del país austral reiteró su "plena disposición" a un diálogo "abierto y sustantivo", en los términos ya establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en varias resoluciones.

Fuente: Buenos Aires, 9 (EFE)
Para tus amigos: