Loading...
Invitado


Sábado 10 de junio de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Así es la Alta Tierra de los Urus

Seres inanimados en el corazón de Oruro

10 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana - exclusivo para Tu espacio - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Parecen salidos de un cuento de fantasía, sin embargo, el hombre se encargó de paralizarlos en bronce, solo el tiempo y las circunstancias nos dirán cuánto estarán ahí, mientras la vida del planeta Tierra dure.

Sus rostros, algunos de ellos con mucha seriedad, denotan la energía de estar plantados en la Alta Tierra de los Urus. Pero uno de ellos, tiene una mirada pícara y de alegría, se trata de uno de los cuatro leones que expresa mediante su sonrisa, el bienestar de la vida.

Ellos tienen más de cien años y custodian una fuente de agua, que está en el mismo corazón de Oruro. Son ocho ejemplares, dos canes, cuatro leones, un jabalí y un coyote. En la palestra, al centro, está una hermosa mujer que no se cansa de levantar entre sus manos la bandeja de la esperanza, mientras que varios querubines, aves y peces la protegen de cualquier situación que pueda presentarse.

Así es ese mundo inerte y de mucha vida a la vez. Hipnotiza a propios y extraños, quienes no se resisten a sacar una foto con ellos, sin embargo, son los niños quienes tienen más contacto con ellos. Disfrutan domarlos por unos instantes y ellos complacientes, se sienten felices, porque nunca serán olvidados.

Es la Plaza 10 de Febrero, que guarda ese cuadro, cual pintura embelesa siempre el corazón de los quirquinchos, aunque muchos indiferentes no saben del paisaje que se pierden. Aquella imagen tiene un diseño francés y su origen está en los primeros años del siglo XX. Es única y singular aquella presentación que solo se la puede observar con toda su magnificencia en la Alta Tierra de los Urus.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: