Loading...
Invitado


Sábado 10 de junio de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

Protege a tu mascota de los parásitos y protegerás también a tu familia

10 jun 2017

Fuente: mundoanimalia.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Convivir con perros y gatos resulta gratificante y enriquecedor especialmente para los pequeños de la casa. Y es que cuidar de una mascota ayuda a los niños a desarrollar importantes valores como la responsabilidad y la paciencia, aunque el contacto familiar y cercano con el animal también puede suponer algún riego para la salud de la familia, ya que los animales pueden transmitir distintas enfermedades: las llamadas zoonosis.

Si tienes un perro: Protégelo mensualmente de las enfermedades que pueden ocasionar pulgas, garrapatas y gusanos. ¡Atención! algunos de estos parásitos pueden resultar mortales para el animal:

Garrapatas: La picada de este parásito puede transmitir graves enfermedades en el perro como la Babesiosis y la Ehrlichiosis.

Gusanos pulmonares: Cuyas larvas pueden ser transmitidas por caracoles y también por ranas.

Si tienes un gato: El comportamiento innato de los gatos los convierte en vulnerables ante ciertos parásitos. Los pequeños animales que cazan pueden estar infestados con larvas de gusanos. Las salidas al exterior o los encuentros con otros gatos también pueden infectarlos con distintos parásitos (pulgas y garrapatas principalmente), y la ingesta de pulgas (mientras se acicalan) puede infectarlos de gusanos Dipylidium.

Alguno de estos parásitos "gatunos" puede infectar también a los humanos:

Gusanos redondos: Pueden causar toxocariosis humana.

Gusanos ganchudos: Cuyas larvas provocan severas dermatitis.

Pulgas: Pueden provocar, entre otras, la enfermedad por arañazo de gato (causado por la bacteria Bartonella).

Garrapatas: Pueden transmitir, entre otras, la enfermedad de Lyme (causada por la bacteria Borrelia burgdorferi).

Para no correr riesgos con la salud de los tuyos, lo mejor es proteger mensualmente a nuestra mascota de parásitos tanto externos como internos y seguir en casa unas sencillas pautas de higiene: lavar las manos después de tocar al animal, limpiar los excrementos del animal a diario, seguir los consejos del veterinario respecto a la desparasitación mensual.

Fuente: mundoanimalia.com
Para tus amigos: