Loading...
Invitado


Viernes 09 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Paolo Guerrero sella el triunfo de Perú con una joya de tiro libre

09 jun 2017

Fuente: Lima, 8 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El delantero Paolo Guerrero selló este jueves el triunfo por 1-0 de Perú sobre Paraguay con un espectacular remate de tiro libre, en un intenso partido amistoso disputado en el estadio Mansiche, de la ciudad norteña de Trujillo.

El artillero del Flamengo brasileño mostró todos sus quilates a los 75 minutos de juego con un potente remate colocado que hizo inútil el esfuerzo del portero Fernández.

Tras una primera mitad dominada por Paraguay, aunque con muy pocas opciones de gol, Perú tomó el control en el segundo tiempo y tuvo hasta cuatro ocasiones claras de aumentar las cifras pero se estrelló contra la eficiencia del portero visitante.

Paraguay inició las acciones con mucha presión en el medio y anticipación a la salida creativa de Perú, que en muy pocas ocasiones logró articular su juego y optó por buscar con algunos pelotazos largos a Guerrero o Cueva, aunque sin mayores resultados.

Además de copar el medio campo, los paraguayos se dieron tiempo para asediar la línea de fondo peruana, casi siempre por intermedio de Ángel Romero, que durante esos minutos fue el jugador más peligroso en el terreno de juego.

A los 60, Fernández desvió otro remate elevado de Carrillo y poco después, en medio del asedio peruano, el paraguayo Rojas recibió una segunda tarjeta amarilla tras derribar a Trauco y tuvo que abandonar el terreno de juego.

Fue poco después de eso que apareció Guerrero para asumir la ejecución del tiro libre que se clavó en la portería paraguaya e hizo estallar a los 25.000 aficionados que abarrotaron el Mansiche.

Perú contó aún con dos ocasiones claras de aumentar la cuenta, desperdiciada la primera por Flores en una posición inmejorable, y bloqueada la otra por el portero ante un remate de Carrillo.

En las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, Perú y Paraguay están igualados con 18 puntos, ocupan los puestos séptimo octavo, respectivamente, y aún aspiran a obtener uno de los cuatro cupos directos o el de repesca.

PER? (1): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia (Pedro Aquino), Yoshimar Yotún (Sergio Peña), ?dison Flores (Alexis Gómez), André Carrillo; Christian Cueva (José Manzaneda) y Paolo Guerrero (Alexander Succar).

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Gol: Paolo Guerrero (m.75)

PARAGUAY (0): Antony Silva (Roberto Fernández); Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Bruno Valdez, Junior Alonso; Rodrigo Rojas, Miguel Samudio, Oscar Romero, Marcos Riveros (Juan Aguilar); Ángel Romero (Juan Iturbe) y Miguel Almirón (Víctor Ayala).

Seleccionador: Francisco Arce.

Fuente: Lima, 8 (EFE)
Para tus amigos: