Loading...
Invitado


Viernes 09 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

NATACIÃ?N

Con la mira puesta en los Odesur 2018, Nava asiste al Campamento en China

09 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El único nadador orureño que será parte del campamento de entrenamiento en China, convocado por el Ministerio de Deportes y la Federación Boliviana de Natación, Fernando Nava, ayer indicó que su principal objetivo es seguir destacando para lograr ser parte de la selección nacional que competirá en los próximos Juegos Odesur 2018.

El deportista viajará a la República Popular de China con el primer grupo de atletas que partirá este sábado 10 de junio del aeropuerto de El Alto, rumbo a ese país, en natación los entrenamiento será realizado en la ciudad de Sounshou en la provincia Hunan, junto a él, estarán 10 nadadores más de toda Bolivia quienes entrenarán hasta el 31 de octubre.

"No hace mucho me informaron que fui seleccionado, primero fue una alegría para mí por tomarme en cuenta, pero también estoy muy nervioso y emocionado, no sé cómo me irá con el idioma, pero estoy dispuesto a dar todo de mí para lograr destacar y aprender mucho para así mejorar más en los entrenamientos, prácticamente soy parte de la preselección nacional para los Odesur y espero destacar para integrar la selección", dijo Nava.

Según explicó su entrenador y progenitor, Fernando Nava, el nadador fue considerado para ser parte de esta preselección conforme a su destacada participación durante esta gestión en la prueba de 400 metros combinados y 200 metros combinados, llegando a ubicarse en los primeros lugares en el ranking nacional de la Federación Boliviana de Natación.

"En representación de Oruro, él es el único nadador que fue convocado para participar de los entrenamientos en China, lo que nos llena de mucho orgullo y esto es un verdadero desafío para él, ya que podrá prepararse con la finalidad de destacar y llegar a los Odesur 2018", expresó el entrenador Nava.

Naturalmente, aguardan que el entrenamiento pueda ser bien aprovechado, de manera que si llegase a subir sus marcas, no tendría problemas para ser parte de la selección boliviana en la disciplina de natación.

Asimismo, el nadador agradeció a la Facultad de Arquitectura por haberle dado su apoyo para que pueda participar de este campamento de alto rendimiento, dándole la opción que a su retorno regularice su participación académica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: