Loading...
Invitado


Viernes 09 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El domingo se corre la tercera etapa del certamen Intermunicipios de ciclismo

09 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tercera etapa del campeonato Intermunicipios a nivel de clubes, convocado por la Asociación Municipal de Ciclismo Oruro (AMCO), se desarrollará este domingo 11 de junio a partir de las 09:30 horas, en la modalidad de Ruta, desde el sector de Vichuloma hasta la localidad de Machacamarca.

"A raíz del éxito que ha tenido la prueba de Oruro-Huanuni, en la primera fecha, otros municipios se han animado para realizar esta integración de municipios, por lo que en reunión se aprobó realizar esta modificación para que la tercera fecha se corra hacia Machacamarca", informó el presidente de la AMCO, Richard Veizán.

El trayecto de competencia será en la carretera Panamericana y constará de dos fases, la primera partirá de Vichuloma con destino a Machacamarca y luego hasta Poopó, la segunda etapa será de vuelta, iniciando en Poopó para luego culminar en Machacamarca, constituyéndose aproximadamente 78 kilómetros de recorrido.

Las categorías en competencia serán: Sub-17, Sub-19, Sub-23, ?lite, Máster, Damas, Sénior y Promocional.

"Las categorías de Damas, Sénior y Promocional, correrán 10 kilómetros menos que las demás categorías, en la Promocional están participando niños niñas y jóvenes que se están preparando para el los Juegos Plurinacionales por lo que serán muchos los ciclistas en competencia este domingo", afirmó el directivo.

El dirigente mencionó que la actividad es encarada en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Machacamarca, la Asociación Municipal de Ciclismo de Machacamarca (AMCM) y la AMCO, con el objetivo de integrar a los municipios del departamento de Oruro, para así lograr que más niños y jóvenes se sumen a la práctica de esta disciplina deportiva.

"Queremos incentivar este deporte y hacer que el ciclismo renazca, tenemos muy buenos antecedentes de ciclistas de antaño quienes pisaban muy fuerte a nivel internacional y nacional, por lo que ahora queremos rescatar nuevos talentos", dijo el titular del ciclismo de Machacamarca, Julio Loredo.

El punto de llegada será al ingreso a la población de Machacamarca, en proximidades del domicilio particular de Loredo, en ese lugar se hará un acto de homenaje en vida a todos los ciclistas destacados del lugar como ser: Félix Lima, Lucio Lima Callapa, Nicolás Quispe, Gabriel Lima, Benigno Yucra y el ciclista que acaba de fallecer recientemente el 7 de junio Pedro Choque.

"Lamentablemente uno de nuestros grandes ciclistas falleció, esto es muy duro para nosotros, queríamos entregarle este homenaje en vida pero se nos adelantó, esperamos contar con algún familiar en el acto de homenaje para reconocerlo", expresó Loredo.

DUELO

En la víspera, el presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, Cristóbal Bustos, dio a conocer el sensible fallecimiento del ciclista orureño oriundo del municipio de Machacamarca, Pedro Colque, quien falleció a la edad de 88 años, llegó a ser campeón nacional y uno de los ciclistas más destacados del país.

"Ayer enterramos a uno de los fundadores de la asociación departamental, uno de los mejores exponentes del ciclismo boliviano en la década de los 50 y 60, ahora él está descansando junto al Señor, como ciclistas estamos muy apenados y queremos rendirle un homenaje póstumo a este gran ciclista", dijo Bustos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: