Loading...
Invitado


Viernes 09 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Con el sistema ya definido, los "santos" aguardan el día del partido

09 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

El equipo de San José realizó su trabajo futbolístico ayer en el estadio "Jesús Bermúdez"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego del entrenamiento futbolístico que realizaron los jugadores de San José ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", el estratega Julio César Uribe, tiene listo su planteamiento para encarar el cotejo de este domingo ante Blooming, por la décima octava fecha del torneo Apertura de la Liga. En síntesis, los "santos" solo esperan el día y la hora del partido.

El "Diamante" Uribe conoció el "Jesús Bermúdez", con el grupo de futbolistas realizó la sesión de fútbol característico antes de un cotejo por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El esquema a utilizar será el tradicional 4-4-2, más allá de los nombres, quiere un equipo dinámico en tres cuartos de cancha para adelante, con la precisión de pases como fundamento ofensivo.

El entrenamiento de fútbol se plasmó en dos tiempos de 35 minutos cada uno. La primera etapa, fue para ratificar a los 11 que entrarán a disputar el partido por la fecha 18. Con Carlos Franco en el arco; Ariel Juárez, Jorge Toco, Marco Barrera y Bryan Hinojosa en defensa; Mario Parrado, Mario Ovando Lisandro Alsugaray y Dídi Torrico en el medio sector; Jair Reynoso y Gerardo Yecerotte en la delantera, fueron los titulares. El equipo "B" estuvo integrado por Gustavo Salvatierra; Nicol Taboada, Juan Leroyer, Rony Jiménez, Douglas Ferrufino e Iván Vidaurre; Paolo Arzabe, Jhosimar Prado y Mauricio Baldivieso; Luis Alí y Nicolás Alonso.

"Nos estamos preparando para empezar una nueva etapa, el equipo está entendiendo lo que estamos practicando", explicó Julio César Uribe quien debutará oficialmente este domingo a las 17:15 al frente del cuadro orureño. Será su decimocuarto equipo que dirija a nivel profesional dentro de la vasta experiencia que tiene.

Durante la sesión futbolística, se pudo evidenciar en el segundo tiempo, algunos cambios que podría utilizar el estratega "santo", el primero que realizó fue la inclusión de Baldivieso en reemplazo de Alsugaray en la zona de creación, con el pedido de pases entre líneas y buscar los vacíos en la defensa contraria.

Otro que ingresó fue Luis Alí que por cierto ayer se incorporó a los entrenamientos, después de participar con la Selección Nacional en los amistosos ante Nicaragua, el cambio fue por Ariel Juárez, el tupiceño jugó de volante por derecha y no así de delantero como habitualmente juega, incluso en la selección boliviana, además con este cambio, paró a Didí Torrico como lateral por derecha, con la intención clara de explotar aquel costado.

"Los entrenamientos son para ver opciones que signifiquen producción. En función a las respuestas, estoy encontrando el modulo táctico que me ayude a ganar los partidos", declaró el "diamante", luego agregó: "El grupo está trabajando como corresponde y con todo la intensidad de un equipo que quiere hacer mejor las cosas de lo que venía haciendo".

Enfatizó además que buscará ganar nuevamente el domingo. La última vez que el cuadro orureño sumó de a tres, fue el 14 de mayo cuando ganaron a Petrolero por 4 a 1.

CUERPO T?CNICO

A la ya conocida llegada de Maximiliano Alonso como preparador físico, se suma Edwin Guardia, que llegó como preparador de arqueros pero que fue ganando terreno por su conocimiento de juego. Guardia será su ayudante de campo hasta que Uribe designe a otra persona.

"Gracias a Dios tuve una reunión con el cuerpo técnico, en el que nos pusimos de acuerdo para que le colabore en esta etapa que estará en San José. Por el momento como ayudante de campo hasta que llegue la persona que él va a designar, y posteriormente como preparador de arqueros", indicó Guardia.

"Para mí es un orgullo trabajar con una persona como el profesor Uribe, es un gran profesional con una gran trayectoria, y con mucha experiencia", concluyó Guardia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: