Viernes 09 de junio de 2017

ver hoy










































Oruro - Regional
Oruro es el segundo departamento con Comité de Lactancia Materna
09 jun 2017
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Ayer jueves varias instituciones conformaron por primera vez el Comité Departamental de Lactancia Materna, aspecto que es considerado por autoridades del Ministerio de Salud, como un paso histórico para Bolivia, pues Oruro es el segundo departamento en conformar esta entidad después de Cochabamba.
"Es un paso decisorio e histórico para Bolivia y por ende para Oruro, porque estamos sumando esfuerzos a nivel departamental en la lucha de poder proteger la lactancia materna, actualmente son dos departamentos que están organizados, uno es Oruro y el primero ha sido Cochabamba" dijo la responsable Nacional de Lactancia Materna, Karen Flores.
La ley 3460 (fomento a la lactancia materna y comercialización de sus sucedáneos), promulgada en agosto del 2006, establece que quienes deben coadyuvar en la promoción, protección, fomento a la lactancia materna, apoyando en la regulación e implementación de lÃneas estratégicas y contextualizadas, son los comités departamentales de la lactancia materna.
Flores además destacó que Oruro, pese a que anteriormente no contaba con este comité, es uno de los departamentos que más ha trabajado en algunas acciones que velan la lactancia materna, una de ellas es la acreditación de alrededor 22 centros de salud "Amigos de la Madre y el Niño", mismos que se consiguen tras el cumplimiento de 11 requisitos exigidos por el Ministerio de Salud y entidades internacionales de Salud.
Fuente: LA PATRIA