Loading...
Invitado


Viernes 09 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Es un suboficial de Potosí

Militar ebrio provocó hecho de tránsito y quiso hacerse pasar por policía

09 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una camioneta guinda protagonizó una colisión por alcance en el centro de la ciudad; el conductor de dicho motorizado que estaba en evidente estado de ebriedad, se identificó como efectivo policial ante los investigadores de Tránsito, sin embargo después "salió a la luz", que en realidad se trataba de un suboficial del Ejército de Bolivia, que cumple sus funciones en el departamento de Potosí.

Este incidente vial se suscitó el miércoles 7 de junio en el ocaso de la jornada, aproximadamente a las 18:30 horas; en las calles Caro entre Soria Galvarro y 6 de Octubre.

Según el reporte de la División de Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito de Oruro, una vagoneta de servicio público de color blanco marca Toyota Corolla, con placa de control 2125 - RTC, conducida por Marina Coaquira Coaquira de 29 años, circulaba por la calle Caro, en dirección de Este a Oeste.

Cuando estaba a poco de llegar a la intersección con la calle Soria Galvarro, la vagoneta fue impactada con fuerza por una camioneta guinda marca Foton, perteneciente a una cooperativa minera, con placa 2814 - XXX, conducida por Luis Fernando Barrientos Miranda, quien no portaba licencia de conducir al momento del incidente.

Luego del hecho, tipificado como colisión por alcance, efectivos policiales de la División de Accidentes de Tránsito, llegaron al lugar para recabar datos del accidente vial.

En ese momento el conductor que provocó el hecho, aseguró que pertenecía a la institución del "verde olivo". Sin embargo tras el interrogatorio, los investigadores averiguaron que en realidad el sujeto es miembro del Ejército boliviano y tiene el grado de suboficial primero; asimismo estaría destinado a la ciudad de Potosí, al Regimiento de Artillería "Pérez".

En oficinas de Tránsito se le realizó la prueba de alcotest, que dio positivo con 0,42 de grado alcohólico.

Este caso se encuentra en investigación a cargo del investigador de accidentes, teniente Brayan Gonzales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: