Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
El objetivo del nuevo cuerpo técnico es hacer del "Bermúdez" un reducto imbatible - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 08 de junio de 2017

Portada Principal
Jueves 08 de junio de 2017
ver hoy
Rosario Lino: "Tenemos que traer medallas y ser elegidas para los Bolivarianos"
Pág 2 
GOLF
20 deportistas orureños competirán en el torneo Abierto de Amiraya
Pág 2 
JUDO
El orureño Carlos Durán se prepara para ser parte del campamento en China
Pág 2 
Casi 3 mil alumnos participarán en la primera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales
Pág 3 
SELECCIÃ?N SUB-15
Masiva presencia de jugadores en el inicio del trabajo de preparación
Pág 3 
El objetivo del nuevo cuerpo técnico es hacer del "Bermúdez" un reducto imbatible
Pág 4 
Raldes y Fernández jugarían contra Wilstermann este domingo en La Paz
Pág 4 
La ACF anunció que se dirigirá a la Conmebol por el caso de Destroyers
Pág 4 
Campos prepara un equipo diferente para enfrentar a San José
Pág 4 
Le Selección Nacional volverá a jugar en el Provincial de Yacuiba
Pág 4 
ATLETISMO
Vidal Basco y Daniel Toroya clasificaron para competir en los Juegos Bolivarianos
Pág 6 
DAMAS
Liga Superior del Básquetbol Boliviano se disputará del 14 a 18 de junio con sede por definir
Pág 6 
Entrenadores del club Oruro Royal fueron homenajeados por el Día del Maestro
Pág 6 
Morata amarga la exhibición de James; España y Colombia empataron: 2-2
Pág 7 
Uruguay se hunde ante Italia en Niza y sufre su quinta derrota seguida
Pág 7 
Costa Rica deja fuera de la Copa Oro a Keylor Navas
Pág 7 
América y Deportivo Cali jugarán sin público partido de semifinal colombiana
Pág 7 
Bolivia derrota a Nicaragua en visita histórica a Yacuiba
Pág 8 
Olivares no se presentó a entrenar y Wilstermann empieza a barajar opciones
Pág 8 
Bejarano: "para los jóvenes es importante esta victoria"
Pág 8 
Suplemento Deportivo

El objetivo del nuevo cuerpo técnico es hacer del "Bermúdez" un reducto imbatible

08 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

Los "santos" recibirán a Blooming, este domingo desde las 17:15 en el "gigante del barrio Norte"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El nuevo entrenador de San José, Julio César Uribe, va puliendo los aspectos tácticos de cara al partido frente a Blooming a disputarse este domingo 11 de junio desde las 17:15, por la décimoctava fecha del torneo Apertura de la Liga.

En la víspera durante el entrenamiento que se realizó en horas matinales en la cancha de propiedad del club, hizo énfasis en el fútbol en espacio reducido con el propósito de tener una mejor reacción durante el juego, luego ordenó una práctica de fútbol para observar las características de los futbolistas que se tiene.

Según explicó el preparador físico Maximiliano Alonso, se encontró con un escenario diferente a lo que él pensaba: "Tenemos pocos días de trabajo, nos encontramos con una realidad distinta pero hay que trabajar, es la única manera de llegar a donde queremos", dijo.

El argentino Maximiliano Alonso tiene 28 años (relativamente joven para un preparador físico), según dijo, lleva 10 años cumpliendo esta labor a nivel profesional, trabajó en varios clubes del fútbol profesional argentino y de peruano. Llegó con Uribe para ser su inmediato colaborador.

Alonso a tiempo de analizar el trabajo que se piensa llevar adelante en su área, sostuvo: "Hay ciertas falencias físicas que hay que trabajar, también en lo táctico, estos días nos basamos en trabajar la parte táctica, porque necesitamos primero, tener un equipo ordenado y de ahí partir a lo que queremos".

Justamente el cuerpo técnico en estos dos días de entrenamiento hizo énfasis en el fútbol en espacio reducido, para ver las características de juego, la técnica individual de cada uno de los futbolistas para armar "un equipo dinámico, que sepa atacar y también defender, y que con el transcurrir del tiempo realizar lo que queremos", puntualiza Alonso.

Dijo también que siempre es bueno realizar fútbol en espacio reducido, para ver con claridad el manejo del balón. "El futbol reducido es un parámetro del equipo que tenemos, nos manejamos con fútbol reducido y fútbol normal para ver ciertos aspectos y sacar los parámetros del equipo que queremos. La idea principal es inculcar a los jugadores el modelo de juego y de a poco incorporar la parte física. Aquí en la altura no nos puede ganar nadie. Vamos a trabajar para que el equipo sea imbatible", confesó el preparador físico de San José.

Al finalizar la practica con los jugadores profesionales, Julio César, se quedó a instruir algunos aspectos futbolísticos a los juveniles, en donde resaltó la labor de Juan Carlos Morales y en gran medida a Harold Calle en el que en varias ocasiones la voz de aliento de Uribe fue para el ex jugador de Deportivo Escara.

La primera prueba para el "Diamante" será Blooming. "Estamos trabajando para estar mejor el domingo, las evaluaciones vienen al momento del partido, lo importante es que cuando lleguen los partidos estemos preparados de manera diferente y lo estamos haciendo, estoy tranquilo porque vamos por buen camino", señala Uribe al finalizar su segundo día al frente del equipo orureño.

ESTADIO

El plantel de San José, entrenará hoy en el estadio "Jesús Bermúdez" a partir de las 15:30, en la oportunidad Uribe, definirá a los once titulares para el partido del domingo; además dejó claro que siempre es bueno entrenar donde se juega.

San José ocupa la séptima casilla en la tabla de posiciones con 23 puntos en 17 presentaciones, el objetivo es terminar lo más arriba posible para estar en zona de clasificación a competencias internacionales. Al equipo orureño le quedan cinco partidos por disputar, frente a Blooming y Wilstermann como local; Oriente Petrolero, Guabirá y Nacional Potosí como visitantes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: