Loading...
Invitado


Jueves 08 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Adolescente denuncia que fue vejada por muchacho que conoció en el "face"

08 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

Una adolescente de 15 años, habría sido forzada a tener relaciones sexuales, por un muchacho de 17 a quien conoció hace poco tiempo por las redes sociales. Este presunto delito de violación, ocurrió entre el lunes por la noche y el martes por la madrugada, luego de que los dos menores acudieran a una fiesta juntos.

La menor de 15 años, conoció pocos días atrás al ahora sindicado, en el facebook. Los dos adolescentes entablaron una rápida amistad "virtual", pero decidieron llevar las cosas a la vida real; por ello decidieron encontrarse en una fiesta a desarrollarse el lunes 5 de junio, en una comunidad cercana a la ciudad de Oruro, donde la muchacha vive y de donde es originaria.

El presunto autor, decidió acudir a la fiesta y se embarcó en un viaje rumbo a la comunidad para encontrarse con su amiga del "face". En la actividad estuvieron juntos, bailaron y disfrutaron, pero en vez de despedirse, el muchacho convenció a la menor de que le acompañe en su retorno a la ciudad de Oruro.

Ella así lo hizo y al llegar a la capital orureña, se fueron al cuarto donde vive el joven. Ahí, según las declaraciones brindadas por la víctima a los investigadores policiales, el muchacho comenzó a comportarse diferente y refiere que a la fuerza le obligó a tener relaciones sexuales.

Al día siguiente, es decir el martes 6 de junio, los preocupados padres de la menor tras varias horas de averiguaciones y llamadas, lograron enterarse de que la adolescente se encontraba en la ciudad de Oruro, dieron con ella y además atraparon al presunto autor de la violación, a quien condujeron a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

INVESTIGACIÃ?N

El responsable de Seguimiento de Casos de la Felcv, teniente Edgar Trujillo, aseguró que el presunto autor permanece en calidad de aprehendido y que la investigación ya se inició.

El teniente explicó que existirían algunos indicios que revelan que posiblemente la menor fue vejada, por lo que la investigación continuará y determinará más adelante si efectivamente los hechos sucedieron como fueron denunciados por la víctima.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: