Loading...
Invitado


Jueves 08 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Media tonelada de marihuana abandonada en un jeep viejo

08 jun 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Casi media tonelada de marihuana fue abandonada ayer por narcotraficantes en un jeep vetusto. El vehículo fue encontrado por personal antidroga en proximidades a localidad de Ipita, carretera a Camiri en el departamento de Santa Cruz.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Romero indicó que el vehículo estaba estacionado a un lado de la carretera. Situación que llamó la atención de la Policía. Luego se procedió a la requisa y en el interior del motorizado se encontraron 15 bolsas de yute. En total se encontraron 438 paquetes que arrojaron un peso total de 400 kilos con 950 gramos de marihuana de procedencia paraguaya.

Los narcotraficantes para evitar los controles en las trancas, utilizaron un jeep Toyota 4X4 completamente viejo, sucio y oxidado. Sin embargo, ellos mismos cayeron en su misma trampa al utilizar ese tipo de vehículo, ya que en medio camino se plantó al presentar desperfectos mecánicos. Aquella situación no les dio tiempo para rescatar la sustancia que transportaban y decidieron darse a la fuga.

YOTAÃ?

Por otro lado, también se informó que en un operativo simultáneo se secuestraron 170 kilos con 050 gramos de cocaína que estaban en posesión de un adolescente de 19 años, identificado como Rulli Veizaga Guerra.

El hecho ocurrió en horas precedentes en la comunidad de Yotaú del municipio de Guarayos en el departamento de Santa Cruz.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: