Loading...
Invitado


Jueves 08 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Naturista dopaba a sus víctimas para robarles

08 jun 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

La naturista Celia Rodríguez Barba daba golpes perfectos, que ni sus víctimas se daban cuenta, luego de ser presas fáciles al encontrarse dopadas por el brebaje que les daba esa señora. Sin embargo, su suerte cambió y terminó capturada en manos de la Policía.

Ella se hizo conocer como una naturista, capaz de curar cualquier enfermedad con tal de tomar un mate a base de manzanilla y hierbas, pero en realidad era una poción que hacía que las víctimas queden dormidas, instante aprovechado por la mujer para robarles a domicilio.

Como botín se llevaba dinero, joyas, electrodomésticos y cuanto objeto de valor tenía a la mano.

A medida que ocurrían ese tipo de hechos, las víctimas presentaron sus denuncias ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), aspecto que alertó a los investigadores, quienes con un trabajo de Inteligencia lograron ubicar a la supuesta naturista.

Es así que la encontraron la madrugada del martes precedente, cuando descansaba en su vivienda del barrio "El Recreo" en la zona del Plan Tres Mil. Fue allí donde se recuperaron varios de los objetos robados.

DIRECTOR

El director de la Felcc, coronel Gonzalo Medina, manifestó a los periodistas que el "modus operandi" de la mujer, era recorrer los barrios fuera del cuarto anillo. Golpeaba las puertas de los domicilios principalmente aquellas donde se ofertaban habitaciones.

Una vez que se ganaba la confianza, les consultaba si no adolecían de alguna enfermedad y después de convencerlas les daba el brebaje que se presume mezclaba con algún tipo de somnífero. Al poco rato los dueños de casa perdían el conocimiento y ella libremente se daba a la tarea de robar.

"Celia Barba ha estado recluida dos veces en la cárcel de Palmasola por el delito de robo agravado y solía operar sola robando en los domicilios", señaló la autoridad policial.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: