Loading...
Invitado


Jueves 08 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Está internada

Niña fue quemada por su madre con peligroso "remedio" contra la fiebre

08 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una pequeña niña de 5 años, tiene quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo, debido a que su madre intentó bajarle la fiebre con un peligroso "remedio", que consiste en aplicar sobre la piel cenizas de carbón. La menor tuvo que ser hospitalizada debido a las heridas que este "tratamiento" le dejó.

Aproximadamente a las 18:30 horas del martes 6 de junio, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la Estación Policial Integral (EPI) de Vinto, recibió una llamada telefónica del Hospital General "San Juan de Dios", debido a que en el nosocomio recibieron a una niña con heridas alarmantes.

Los del "verde olivo" acudieron inmediatamente al centro de salud, donde constataron que en una de las camas de emergencia se encontraba una pequeña de 5 años, con quemaduras de segundo grado en distintas partes de su cuerpo, especialmente en el pecho y la espalda.

La escena de la menor con sus heridas llamó la atención, pues las quemaduras son muy graves y dejaron huellas difíciles de borrar en el cuerpo de la niña.

REMEDIO

Los galenos y enfermeras continuaron con su labor de curación a la niña, mientras los efectivos de la Felcv tomaron contacto con la madre de la infante, quien confesó que fue ella misma la que provocó esas quemaduras a su hija.

De acuerdo al relato de la madre a los efectivos policiales, las quemaduras fueron hechas "accidentalmente" con ceniza de carbón, que es empleada por la progenitora de la niña como un "remedio" casero para bajar la fiebre.

La mujer habría empleado en varias ocasiones este "remedio" porque supuestamente sería efectivo para bajar la fiebre, pero en esta oportunidad las cenizas de carbón, al momento de ser colocadas sobre la piel de la niña, habrían estado demasiado calientes, por lo que quemaron a la menor.

INVESTIGACIÃ?N

El responsable de Seguimiento de Casos de la Felcv, teniente Edgar Trujillo, señaló que el caso está en investigación para determinar lo que sucedió en este caso. Sin embargo, la autoridad policial, lamentó que hayan sufrido un retraso en algunos actuados, como la obtención del certificado médico forense, debido a la tardanza del profesional en esta área y además a que la fiscal de turno no se encontraba con el teléfono encendido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: