Loading...
Invitado


Jueves 08 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Un sujeto mató a su esposa y le dejó una Biblia en el pecho

08 jun 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cadáver estaba envuelto con una colcha y en el pecho el agresor dejó una Biblia, así fue encontrada Emma Rojas de 41 años, que murió en manos de su esposo, Agustín Gutiérrez Galvez, quien se cree la victimó en estado de ebriedad. El fatal desenlace ocurrió en una vivienda particular situada en la avenida Alma Cruceña en el barrio Amboró II, zona de Los Lotes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El cuerpo fue encontrado por su hija, a quien, luego del feminicidio, el padrastro llamó vía celular y le dijo con voz vehemente: "Anda ve a tu madre que la acabo de matar".

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encargó de hacer la respectiva investigación. De acuerdo a los antecedentes, el martes por la noche, la pareja se encontraba reunida en la casa de la madre de la víctima. Gutiérrez llegó minutos antes para recoger a su esposa e irse del lugar, como si nada hubiese pasado.

Según la hija, ellos estaban muy tranquilos, se saludaron bien y de la misma forma se despidieron de la familia.

Para sus familiares, Agustín acostumbraba al acullico de la coca e ingería alcohol cuando lo hacía, por lo que presumen que la discusión se originó por su estado de ebriedad que desencadenó en la muerte.

APREHENSIÃ?N

La hija al recibir la llamada telefónica del padrastro fue hasta la casa de su madre para verificar esa situación. Se encontró con esa escena de dolor al ver a su progenitora sin vida.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Raúl Angulo Fernández indicó que con los datos que se colectaron durante la investigación se logró dar con el paradero del autor del crimen.

Agustín se encontraba parado en la avenida Banzer esperando un trufi que lo lleve hasta Warnes, ya que su objetivo era salir del país.

Luego de las entrevistas que se le hicieron, confesó haber cometido el asesinato, tipificado de acuerdo a la ley boliviana, como feminicidio. Según su historial policial, este sujeto salió en libertad de Palmasola hace algunos meses.

Estaba con detención preventiva por ocasionar un hecho de tránsito cuando conducía ebrio una volqueta.

La versión que dio Agustín, fue que la mató porque su esposa supuestamente le habría sido infiel. El Ministerio Público realizó la autopsia de ley y la causa de la muerte de la víctima fue estrangulamiento.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: