Loading...
Invitado


Jueves 08 de junio de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Cuán importante son las vacunas en los perros

08 jun 2017

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A veces se piensa que el colocar las vacunas a las mascotas de la casa no es tan importante y puede ser hasta molestoso tener que dedicarle tiempo para llevarlo hasta la veterinaria y esperar que sean atendidos, otras personas pueden considerar un gasto innecesario de dinero.

Pero tener un calendario de vacunas es importante para la vida de tu mascota y también para evitar todo tipo de riesgos en casa, por eso a continuación se hablará de las vacunas que necesitan los perros para ser felizmente saludables.

Según la página consumer.es, las principales enfermedades infeccionas de los perros son el moquillo, la parvovirosis, la hepatitis canina, la leptoriosis y la rabia. Sin embargo antes de colocar las vacunas para evitar este tipo de enfermedades es necesario que el perro sea desparasitado correctamente.

La primera vacuna para los cachorros que es colocada aproximadamente a las 5 semanas de nacido, es la que previene el moquillo y parvovirus. En algunos lugares es llamada Puppy DP. Está vacuna no se coloca en todos los cachorros, por ejemplo para los lactantes no es aconsejable, debe ser el veterinario el que indique si es necesario.

Entre las 9 semanas se coloca la vacuna Polivalente, que previene el contagio de parvo, moquillo, parainfluenza, hepatitis y leptospirosis. Dependiendo la raza y lo que indique el médico veterinario, esta vacuna debe llevar un refuerzo después de 15 días o un mes. Al pasar un año se debe colocar nuevamente esta vacuna y en adelante se colocará cada 3 años, según las indicaciones del médico.

Entre los 3 y 6 meses el cachorro debe adquirir la vacuna contra la rabia o más conocida como antirrábica. En la mayoría de los países, no siendo una excepción en Bolivia, esta vacuna es obligatoria, incluso se realiza campañas cada cierto tiempo para combatir la proliferación de este virus principalmente en los perros que deambulan por las calles. Pues esta enfermedad es una de las pocas enfermedades que se puede transmitir al ser humano.

Esta vacuna se acostumbra colocar cada años, sin embargo ha habido campañas en las cuales la dosis que se aplicó a las mascotas tenía una duración de 6 meses solamente, lo que implica que pasando este tiempo se debe colocar nuevamente.

Es importante que los perros a los cuales se les ha colocado las vacunas correspondientes, no tengan ningún con tacto con perros callejeros a menos por un mes, pues es probable que las vacunas no hagan efecto si este se encuentra en riesgo de contagiarse cualquier enfermedad canina con otros perros.

En sí, sería bueno que no se saque de la casa a la mascota a menos que sea con correa y el cuidado necesario, así se ayudaría a detener la proliferación de este tipo de enfermedades.

Un punto importante, es que al momento de colocar las vacunas, el can debe ser examinado para estar seguros de que no se encuentra enfermo, en este caso no es recomendable colocarlas.

También cuando los animales son lactantes todavía, sería mejor comunicar al veterinario para tener la certeza de que se debe colocar las vacunas o no.

Cuidar a las mascotas es cuidar la salud de ello, la del hogar y brindar una mejor y mayor calidad de vida a todos. Amar a tus mascotas en amarse a uno mismo.

Para tus amigos: