Loading...
Invitado


Jueves 08 de junio de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

El medio ambiente y los políticos

08 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

Michelle Bachelet, presidenta de Chile aseguró, durante su visita a Canadá, el lunes reciente, que el cambio climático debería ser uno de los temas clave de la futura campaña electoral para la presidencia de Chile.

Agregó además que creía "absolutamente esencial" que el próximo presidente de Chile tenga una gran claridad sobre el cambio climático y que los chilenos "quieren escuchar" propuestas sobre esa cuestión por parte de los candidatos presidenciales.

Es muy cierto que los electores quieren escuchar propuestas de parte de sus candidatos, a ocupar un sitial importante como autoridades, acerca del medio ambiente y su cuidado, quieren saber qué pasos se seguirán para contrarrestar los efectos negativos del cambio climático y otros fenómenos relacionados que perjudican tanto al planeta como a sus habitantes.

Esa idea suena muy linda y muy romántica, sin embargo, al momento de poner en marcha los planes propuestos muchas veces es cuando nadie dice esta boca es mía, todos se desentienden y pasa a ser una bandera raída y olvidada de una campaña política, pues nadie se acuerda de hacer la idea efectiva en la práctica.

Eh ahí el quid de la cuestión, cada que llega una celebración del Día del Medio Ambiente (5 de junio), u otro relacionado con la ecología, la naturaleza y sus cuidados, abundan los mensajes con buenas intenciones para contrarrestar o prevenir las consecuencias nocivas de los fenómenos climáticos.

Sin embargo, cuando pasa la fecha de conmemoración todos volvemos a nuestra rutina diaria, que por lo general carece de conciencia ambiental, y continuamos haciendo lo de siempre, dañando sin piedad nuestro gran hábitat que es el planeta que nos cobija.

Y todo esto ocurre en grande cuando se trata de los políticos, pues una vez superada la fecha especial o la campaña electoral, queda en el tintero la propuesta en la que se arroparon para conseguir votos, o peor, la publicitan pero llevan una vida totalmente opuesta a lo que propugnan, y eso señores, es mentir, le mienten a su pueblo, a su nación y al mundo porque siguen asumiendo acciones perjudiciales al medio ambiente no obstante que se escudan en un discurso ambientalista que conmueve y no ayuda.

Lo que tenemos que hacer los ciudadanos de a pie es exigir que los políticos asuman su responsabilidad y cumplan lo prometido durante el proselitismo, sin dejar de lado el pequeño o gran aporte que podemos hacer desde donde estamos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: