Loading...
Invitado


Miercoles 07 de junio de 2017

Portada Principal
Miercoles 07 de junio de 2017
ver hoy
Preselección orureña de voleibol Infantil damas se redujo a 17 jugadoras
Pág 2 
Deportivo Quenamayo vence con autoridad a Santiago Lía en el fútbol de Quillacas: 7-1
Pág 2 
Unión Fermín López superó a Cobra Ferrari en el futsal obrero
Pág 2 
JAP derrotó sin dificultades a Bolívar en el fútbol de la categoría Sub-13
Pág 3 
Surcar logra esforzada victoria sobre EM Huanuni por el certamen Sub-19 "A"
Pág 3 
Julio César Uribe tomó las riendas en San José
Pág 4 
Autoridades del Chaco aseguran que Petrolero no está en "quiebra"
Pág 4 
Wilstermann llega a un acuerdo con Serginho y Carlinhos
Pág 4 
Real Potosí jugará con equipo diezmado
Pág 4 
SEGÃ?N AGENCIA EFE
Julio César Uribe quiere clasificar al San José de Oruro a Copa Sudamericana
Pág 4 
Uribe, "el Diamante" peruano en Oruro
Pág 4 
El 14 de junio los cinco equipos bolivianos conocerán a sus rivales
Pág 6 
Sólo cinco equipos ligueros mantienen a sus técnicos
Pág 6 
Sampaoli confía en Messi cuando "todo está por definirse" en la eliminatoria
Pág 7 
Paraguay no toma amistoso con Perú como revancha de último duelo, dice Rojas
Pág 7 
James, sonriente con Colombia a la espera de resolver su futuro con el Madrid
Pág 7 
Uruguay ultima el amistoso ante Italia en el Allianz Riviera de Niza
Pág 7 
Bolivia quiere repetir la dosis ante Nicaragua
Pág 8 
Chaqueños aguardan entusiastas el partido
Pág 8 
Selección de básquetbol tendrá definida su nómina el fin de semana
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Sólo cinco equipos ligueros mantienen a sus técnicos

07 jun 2017

Fuente: LA PATRIA/APG

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A cinco fechas para que finalice el campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, cinco equipos mantienen a sus cuerpos técnicos y siete ya cambiaron como resultado de la campaña que protagonizaron y que a muchos los dejó sin chance alguno para lidiar por los primeros puestos de la tabla de posiciones en el que se encuentran sumidos.

En el fútbol los resultados son la carta de presentación de los entrenadores, así está establecido no sólo en el país, ello obliga a los directivos de los distintos clubes a tomar medidas drásticas a la hora de las determinaciones y son los técnicos los que tienen las maletas listas para marcharse en el momento que así vean por conveniente los dirigentes.

La temporada liguera comenzó con 12 técnicos definidos para dirigir a los elencos y con objetivos establecidos, de los doce sólo cinco se mantienen en sus cargos, se trata de Roberto Mosquera (Wilstermann), Carlos Fabián Leeb (Nacional Potosí), Víctor Hugo Antelo (Guabirá), Beñat San José Gil (Bolívar) y César Farías (The Strongest), de los mencionados sólo uno es nacional (del elenco "azucarero").

El campeonato se disputó hasta la décima séptima fecha, y hasta ahora, son siete equipos que ya cambiaron de entrenador precisamente por los resultados, el tema que más preocupa a los ligueros es la de Petrolero, que está pendiendo de un hilo por su situación económica y por el momento no se sabe quién se hará cargo de la plantilla, pues los "directivos" juegan al "pin pon" a la hora de las declaraciones.

Los elencos que cambiaron de técnicos son los siguientes: el plantel de San José comenzó el campeonato Apertura bajo la dirección técnica del argentino Julio Alberto Zamora quien dirigió hasta la segunda fecha, después fue presentado Freddy Cossío quien después de la derrota de local ante The Strongest, fue cesado de su cargo; el peruano Julio César Uribe, fue presentado en la víspera como nuevo entrenador del equipo orureño.

De igual manera el cuadro de Oriente Petrolero comenzó su trabajo con el colombiano Wilson Gutiérrez, después se hizo cargo de la plantilla el boliviano Eduardo Villegas el 13 de febrero.

Real Potosí fue otro plantel que tuvo en sus filas al argentino Edgardo Malvestitti, posteriormente llegó el argentino-paraguayo �scar Paulín el 23 de marzo, la última semana de abril se conoció que Adonis Troche tomaría el mando quien a la fecha dirige al equipo.

Sport Boys también cambió de entrenador, comenzó su trabajo a la cabeza del español Xabier Azkargorta a quien los resultados no lo acompañaron y terminó dejando la plantilla, tras su salida el paraguayo Pablo Caballero asumió el cargo el 27 de abril con el compromiso de sacar al equipo del fondo de la tabla y hacer olvidar la campaña en la Copa Libertadores del que quedó eliminado.

El equipo de Petrolero inició sus entrenamientos de la temporada 2017 con Milton Maygua que dirigió al elenco hasta la séptima fecha, pero el 14 de marzo presentaron a �scar Garvizú como técnico interino, posteriormente el 31 del mismo mes la dirigencia presentó al español Fabriciano González ante los jugadores, el ibérico no duró mucho tiempo.

Nuevamente Garvizú tomó el mando el 24 de mayo pero decidió renunciar al equipo por "las imposiciones" que pretendía hacer la directiva antes del viaje a Quito donde el martes de la anterior semana perdió ante Universidad Católica por la Copa Sudamericana del que quedó eliminado.

Finalmente, Universitario también se quedó sin cuerpo técnico, cesaron de su cargo a Javier Vega y el argentino Daniel Córdoba llegó para ocupar su puesto el 27 de febrero, no sería nada extraño que el entrenador sea cambiado en las siguientes horas pues recientemente se estrelló contra la directiva quienes llamaron a una reunión urgente ya que el elenco perdió por 3 a 1 ante Sport Boys (cotejo reprogramado).

Fuente: LA PATRIA/APG
Para tus amigos: