Loading...
Invitado


Martes 06 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer fue el primero

Operativos de control de la Policía en la Terminal de Buses serán recurrentes

06 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una veintena de efectivos policiales de diferentes direcciones y unidades, participaron ayer de un operativo en la Terminal de Buses en horas de la noche, con el objetivo de hacer un control integral en este espacio desde donde salen y al que llegan miles de personas al día. Este tipo de acciones serán recurrentes y se efectuarán de manera sorpresiva según informaron.

Ayer a las 19:00 horas, un grupo de efectivos policiales encabezados por el jefe de Tránsito de la Terminal de Buses, mayor Omar Gutiérrez Sanjinés, participaron en el operativo de control, que tuvo diversas aristas, de acuerdo a las competencias que cada unidad tiene.

Por ejemplo, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), ingresaron a los buses que estaban por partir para verificar que todos los menores que viajaban, estén con sus padres o en caso de encontrarse solos, tengan la respectiva autorización.

Los miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se encargaron de controlar en toda la terminal, que no existan hechos delictivos, ya sean robos, atracos, estafas u otros.

También participó en el operativo la Interpol, cuyos efectivos se dieron a la tarea de controlar que los súbditos extranjeros que estén de viaje, porten la documentación correspondiente y se encuentren en Oruro y el país de manera legal.

Finalmente, los funcionarios de Tránsito se encargaron de hacer la verificación de los buses y sus conductores, controlando las licencias de manejo, el estado de los motorizados, que éstos cuenten con implementos como el triángulo, botiquín y otras herramientas que puedan ser necesarias ante cualquier contingencia.

Según expresó el mayor Gutiérrez, la idea de los operativos que dispusieron el Comando General y el Departamental de la Policía, es otorgar mayor seguridad a la población al momento de efectuar un viaje.

"Estos operativos los vamos a realizar con cierta periodicidad; hoy estamos comenzando y esperamos replicarlos una o dos veces a la semana", agregó la autoridad policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: