Loading...
Invitado


Martes 06 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona Sur

Utilizan a supuesto niño enfermo para robar en tienda de barrio

06 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un niño, supuestamente con ataque de epilepsia, fue utilizado el domingo precedente por antisociales para robar en una tienda de barrio de la zona Sur la suma de 3.690 bolivianos de la recaudación que se tenía. Este trío de personas son buscadas desde hace meses. Son paceños y llegan a Oruro cada tres meses para cometer sus fechorías.

El jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente Sidney Escalante alertó, a la ciudadanía y pidió que no se dejen sorprender con ese tipo de acciones.

MODUS

Explicó que esos delincuentes tienen una peculiar forma de robar, ingresan a la tienda como clientes comunes. Es en ese momento que el niño finge un ataque de epilepsia con la finalidad de impresionar a la persona que está a cargo, en ese momento, de la tienda de barrio.

Mientras atienden al infante, es que una tercera persona se acerca hasta la caja o donde se tiene guardado el dinero, para robar mientras dura la distracción, posteriormente, los sujetos junto al niño se dan a la fuga.

"No es el primer caso que se presenta con estas características, se identificó a los presuntos autores quienes tienen denuncias múltiples no solo en Oruro, sino también en La Paz. Ellos son Steven Tórrez Apata y su hermana Katherin Tórrez Apata, quienes son buscados por la Policía", señaló.

El robo reciente ocurrió el domingo precedente a las 13:30 horas aproximadamente.

La autoridad policial pidió a los propietarios de las tiendas de barrio que traten de tener una ventanilla para atender a la gente y en caso que vean a estas personas, inmediatamente comunicarse con Radio Patrullas 110 o la Felcc a los teléfonos 52-51920 o 52-51921.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: