Loading...
Invitado


Domingo 04 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía califica de "positivo" y "efectivo" plan "Tukuy Rikuy"

04 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plan de seguridad denominado "Tukuy Rikuy" (Todos nos ven -quechua), fue calificado por las autoridades policiales como "positivo" y "efectivo", porque logró reducir el grado de criminalidad en todo el país.

Esa fue la evaluación que realizó este fin de semana el subcomandante del Comando General de la Policía Boliviana, general Fernando Blanco Castillo, quien estuvo este fin de semana en la ciudad de Oruro, con la finalidad de dirigir este plan y participar de la condecoración de un suboficial de Policía.

"La implementación de nuestro plan Tukuy Rikuy es a nivel nacional, controlada por la Policía Boliviana. Ustedes saben que la seguridad ciudadana es tarea de todos pese a que la inseguridad campea en todo el país. Sin embargo, nosotros mediante este plan de seguridad hemos podido controlar", manifestó.

Argumentó que durante estos cinco meses, se tuvo casos sobresalientes, destacó lo ocurrido en semanas precedentes en el departamento de Santa Cruz, donde un vehículo de la empresa Brinks fue atracado por una banda delincuencial.

Afirmó que en esa ocasión se activó el Plan "Z" en función al plan Tukuy Rikuy y se logró esclarecer el caso.

En lo que respecta a la ciudad de Oruro, la autoridad policial manifestó que se tiene datos estadísticos muy favorables, aunque no especificó que fue controlada la situación delictiva.

PILARES

Por otro lado, indicó que el plan de seguridad "Tukuy Rikuy", tiene varios pilares, como son la seguridad, la responsabilidad y la prevención.

"Gracias a esos pilares, la Policía Boliviana está haciendo el trabajo de la seguridad ciudadana. Este plan es sostenible y se lo hace en cualquier momento con la participación de los efectivos y el apoyo de vehículos, para que podamos controlar y hacer presencia en las calles de Oruro y poder aminorar el índice delictivo", añadió.

La autoridad policial dijo que el plan es "positivo", ya que también se logró controlar la aparición de nuevas figuras delictivas, como la Trata y Tráfico de Personas, y con el mencionado plan se hace el control en las terminales de buses terrestres y aéreas.

"Tenemos también la implementación de la Dirección Nacional de Telemática, que es un sistema de control de todas las personas que salen o llegan a nuestro país. En Oruro también se ejecutará este sistema de control", manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: