Loading...
Invitado


Domingo 04 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Plan Mochila Segura

Policía halla a varios menores con cortes en los brazos

04 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Unidad de Protección Infantil de la Policía (UPRI), inició el viernes una serie de operativos en el marco del Plan Mochila Segura; en la primera intervención a una unidad educativa, los efectivos del orden no hallaron drogas o alcohol, pero sí encontraron algo preocupante: cortes en los brazos de varios menores.

Este viernes 2 de junio se dio inicio al Plan Mochila Segura, que es ejecutado por la UPRI, dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del Comando Departamental de la Policía.

PLAN

El plan tiene el objetivo de controlar a los estudiantes y evitar que se introduzcan a las unidades educativas elementos como drogas, alcohol o armas de cualquier tipo, como se lo hizo en pasados años en establecimientos de la ciudad.

De acuerdo al reporte brindado por el responsable del área, subteniente Jorge Luis Tola Rojas, en este primer operativo ejecutado en una establecimiento de la zona Este de la ciudad, no se tuvieron inconvenientes y hubo coordinación adecuada con los padres de familia y la dirección del recinto escolar.

"En coordinación con los padres de familia y la Dirección, se ha llevado a cabo el Plan Mochila Segura; el operativo ha sido sorpresa, aunque ha sido planificado desde hace dos semanas. Creemos que ha sido exitoso y nos tranquilizó no encontrar alcohol o drogas; solo se han hallado algunos cigarrillos y personas con marcas en los brazos", expresó el subteniente Tola.

El efectivo del "verde olivo", señaló que ese aspecto, el de los cortes y marcas en los brazos de los estudiantes, fue lo único que les causó preocupación, pues la cantidad de menores con esas heridas hace pensar que se trataría de algún tipo de "moda".

"Llama la atención que los estudiantes se estén cortando los brazos, se va a tomar nota de quienes lo hacen y vamos a dar parte a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), para trabajar de manera integral en este tema", dijo la autoridad policial.

No descartó que se coordine con la DNA para hacer valoraciones psicológicas y determinar cuáles son las razones que llevan a los menores a autoinfringirse ese tipo de heridas.

Los operativos continuarán en las semanas sucesivas en los diferentes centros educativos de la ciudad de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: