Loading...
Invitado


Domingo 04 de junio de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Huanuni: Encuentran en mochilas escolares, condones y pipas artesanales

04 jun 2017

Fuente: LA PATRIA

Durante la ejecución del plan de prevención denominado "Mochila Segura", realizada en la localidad minera de Huanuni, distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro, se encontraron en las pertenencias de los niños condones y pipas artesanales para consumir marihuana.

Aquel hecho llamó la atención a las autoridades, ya que consideran que a esa edad, entre 12 y 13 años, ese tipo de objetos no deben ser portados por ellos, como afirmó este fin de semana, la jefa policial del Comando Departamental, capitán Deysi Rivera.

"Desde hace dos meses se está realizando esta campaña de concienciación en las unidades educativas. Es así que se visitaron varios colegios de las zonas alejadas, el trabajo se coordinó con los padres de familia, como también con las direcciones para llevar a cabo la revisión de las mochilas y encontrar objetos que no correspondan al material escolar", afirmó.

Argumentó que en Huanuni se tuvo buenos resultados, ya que se encontraron algunos materiales para el consumo de drogas, como pipas artesanales y preservativos en estudiantes de edad reducida, 12 y 13 años.

La autoridad policial manifestó que cuando se descubren el tipo de objetos descritos, se convoca al alumno de manera reservada.

"Tenemos que saber cuál ha sido el motivo por el que maneja un objeto que no corresponde a su edad y esté fuera del material escolar. Cuidamos no denigrar al estudiante y acusarlo delante de sus compañeros, ya que puede ser víctima de violencia", afirmó.

Reiteró que ese tipo de labor continuará vigente y será sostenible a lo largo de la gestión, exclusivamente en el área de niños, niñas y adolescentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: